Eliminar ácaros de los animales con ajo

29

Eliminar ácaros se convierte en una acción muy necesaria cuando nuestras mascotas, ya sean perros o gatos, se ven afectadas por estos parásitos.

Eliminar ácaros de los animales con ajo - Trucos de hogar caserosUnos pequeños insectos que suelen invadir el césped y que se adhieren a la piel de los animalitos, lo que puede traer consigo muchas molestias e intensos picores para los perros y gatos.

Si quieres eliminar ácaros de tu mascota, será importante que uses remedios caseros como el que encontrarás a continuación y que tengas paciencia, ya que es necesario ser muy constante para conseguir que estos bichitos desaparezcan.

Ten en cuenta, asimismo, que a pesar de que existen ácaros que se pueden ver a simple vista, como es el caso de las garrapatas, otros tienen un tamaño muy reducido que dificulta que puedan ser vistos por el ojo humano, por lo que resulta de vital importancia observar muy bien la piel del animal retirando el pelaje para comprobar si los ácaros se han instalado en su cuerpo.

Ingredientes

2 dientes de ajo

Medio vaso de aceite de oliva virgen extra

Un bastoncillo de algodón (un hisopo como el que usas para limpiar la parte externa de los oídos)

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del diente de ajo.
  2. Si no quieres que esta acción provoque que tus manos huelan a ajo durante todo el día, solo tendrás que seguir los pasos que aparecen en este truco de hogar casero para pelar ajo sin que deje mal olor.
  3. Una vez que hayas pelado el diente de ajo, machácalo para dividirlo en trocitos muy pequeños.
  4. Coloca el ajo machacado dentro del vaso de aceite de oliva virgen extra y deja que el compuesto macere durante toda una noche.
  5. A la mañana siguiente, ya podrás hacer uso de este preparado ideal para eliminar ácaros del cuerpo de tus animalitos de compañía.
  6. Recuerda que las zonas favoritas de estos parásitos son el interior de los oídos, la cara interna de los muslos y los dedos.
  7. Para deshacerte de los ácaros, empapa el bastoncillo de algodón en el aceite macerado con ajo y extiende el producto sobre las áreas en las que se hayan colocado los bichitos.
  8. Deja que actúe durante unos pocos minutos y, después, retíralo con la ayuda de otro hisopo limpio.
  9. De este modo, limpiarás las zonas afectadas por los ácaros y acabarás con ellos, ya que el ajo posee propiedades antibacterianas y actúa como un antibiótico natural.
  10. Haz uso de este truco casero todos los días hasta que los ácaros se hayan esfumado.

Eliminar ácaros de los animales con ajo - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este remedio casero para eliminar los ácaros en perros son los que enumeramos aquí:

  • Se elabora con dientes de ajo y aceite de oliva virgen extra, por lo que podemos afirmar que nos encontramos ante un remedio totalmente natural que prescinde por completo de los productos químicos.
  • Los ingredientes que forman parte de su elaboración se pueden comprar en cualquier supermercado, por lo que podrás encontrarlos con mucha facilidad.
  • Tiene el poder de acabar con los ácaros y de mantener limpias y desinfectadas las áreas en las que hayan estado viviendo, ya que el ajo actúa como un antibiótico y antibacteriano natural.
  • Evita que los animalitos de compañía tengan que sufrir los desagradables síntomas que traen consigo los ácaros, los cuales pueden provocar la aparición de picores, escozor y enfermedades de la piel.

¿Tienes mascotas en casa y quieres cuidar su salud usando trucos caseros y naturales? Si es así también puedes poner en práctica estos remedios naturales para eliminar pulgas del hogar y el jardín.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar ácaros usando ajo y aceite de oliva virgen extra?


29 comentarios

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Alicia:

      En principio no habría problema, ya que este remedio es 100 % natural, pero si tu cachorro es tan pequeñito lo mejor es que lo consultes con su veterinario. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. Acabo de empezar con el tratamiento en mi gatita de 8 meses,llevaba el oído derecho lleno de cera oscura y costras en la cara interior de la oreja,ni le picaba ni le molestaba lo más mínimo por lo que creo que lo cogí a tiempo ya que tengo otro gato que se contagió y de tanto rascarse con la pata se hizo unas grandes heridas en el exterior del oido,tengo que decir que en sólo dos aplicaciones el oído lo lleva mucho más limpio y sin costras,imagino que es por la hidratación del aceite.ya os iré contando la evolución. Gracias

  2. hola mi cachorrita tiene 2 meses le aplique una vez solo una , pero igual sigue, tendre que ser constante todos los dias cierto?? y como es eso de limpiarlo con isopo limpio humedo o retirarle las costritas o o ceritas que tiene en la oreja despues de hecharle , eso quiere decir??

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Sara:

      Es necesario aplicar este remedio casero en varias ocasiones para eliminar los ácaros. En cuanto a los hisopos, lo que decimos es que apliques el aceite con uno y lo retires con otro, nada más. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Trucos de hogar caseros en

        Hola, Carlos:

        Es mejor que no lo apliquen en los ojos, ya que podría provocar escozor. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

      • Nooooo!!!! Porfavor, aunque muchos de estos tips son buenisimos como remedios naturales, ante de utilizarlos, deberia leer un poco sobre su accion. El ajo se utiliza para circular la sangre en el area que se aplica, por lo que ayuda entre sus otras propiedades, pero dentro del ojo, no se debe introducir nada de este tipo al menos que quiera ver su animal, con peores malestares. Dependiendo de la situación del ojo, existen gotas especificamente diseñadas para su animal, ya sea que necesite una solucion con gentamicina o no.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Elisa:

      En ese caso lo mejor será que la vea un veterinario, ya que será la persona que mejor podrá decirte qué le pasa a tu gatita. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Buenas Noches. Comence este tratamiento con mi gatita de 6 meses que desde que me la regalaron tiene esta molestia y sus oidos se llenan de cera y piel muerta. Lo que pasa es que siempre logro limpiarle muy bien la cabidad exterior pero muuy dentro sigue teniendo piel muerta, tengo miedo lastimarla y ella odia que le este limpiando los oidos, me imagino que le duele. Como le hago para que las gotitas llegen muy dentro para ayudarla a expulsar esos acaros molestos? No pasa nada si el aceite queda embarrado en su pelaje y ella comienza a asearse con sus patitas y su lengua, es decir, ingerirlo en pequeñas cantidades?

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Pettite:

      Si tiene ácaros en la zona interna de los oídos lo mejor será que la lleves al veterinario, ya que es un área muy delicada y este remedio está indicado para tratar la parte externa. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Soy Veterinaria, y aunque el ajo tiene muchisimas propiedades excelentes, debes considerar que igual que la cebolla, es sumamente toxico al ser ingerido por lo gatos, por lo que te sugiero que utilizes un gotero para hecharle 1 a 2 gotas en el oido, sin que se sacuda, le masajees la base del oido y luego con un algodon seques lo mas que puedas.. para evitar una intoxicación.

  4. Hola Buenas mi perrita tiene acaros y esta perdiendo mucho pelo sera que este remedio le servira estoy muy preocupado por ella, y bueno no se que echarle tiene acaros en las puntas de las orejas y en las patas y tambien en el cuerpo por favor ayudame

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Julio:

      Así es, este remedio casero puede servirle, aunque si el problema persiste será importante que la lleves al veterinario. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. muy buenas noches tengo una gata que empezo con este problema en la cara la tenia pelada y con costra lo que hice fue limpiarle todos los dias con solucion salina y dejaba actuar un poco despues le aplicaba vinagre me sirbio porque al fin le quite eso le crecio pelo pero ahora el problema se le paso para las manos los codos y hoy le vi en la cola y el rabo y ademas tiene enrojesido he optado por lo natural espero que esto me sirba…..

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, PTEC:

      Te recomendamos usar aceite de oliva, ya que es mucho más saludable que el de canola. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Hola tengo una perrita Rottweiler de mes y medio y tiene las orejas infestada de acaros , los dedos de las patas y la pansa , estoy muy preocupada por que se rasca mucho y sacude mucho la cabeza buscando alivio , que puedo hacer , me funcionará este remedio ?? En que tiempo debo de ver resultados ?, ayuda no quiero verla sufrir y no cuento con el dinero de llevarla a un veterinario

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Marlenys:

      Así es, este remedio puede servirte de ayuda. Los resultados suelen ser visibles desde la primera aplicación. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. Hola ..tengo mi gatito de 1año y tiene acaro ..como le hago para que no contaguie a mis otros gatitos ..tengo entendido que no hace falta que esten en contacto sino q camine donde estubo mi otro gatito ….algo para prevenir .mi otro gatito tiene 1mes..

  8. Hola, llevo 3 días colocandole esto en la mañana y en la noche sin embargo no veo resultados, que podrá ser? Es una perrita de 2 meses que tiene peladitas sus patitas traseras cerca de sus dedos hasta media pata. Yo solo le aplico en la parte sin pelo, debo extenderme a otra parte? Gracias por sus comentarios.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Rene:

      Tres días es poco tiempo, aunque si el problema persiste lo mejor será que lleves a tu perrita al veterinario. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  9. Buenas!!me gustaría saber si este remedio me vale para el interior del oído?,porq mi perra los tiene pero dentro y ya estoy aburrida 🙁

  10. Estoy muy agradecido por este consejo. Mañana prepararé este compuesto, para comenzar a aplicárselo a un gatito de cuatro meses que encontré en la calle.

    Veía con preocupación la necesidad de un medicamento de laboratorio, ya que le temo a los efectos tóxicos o a las reacciones que pudiera provocarle. Soy un amante de lo natural, tanto para mí como para mis mascotas que siempre han sido los gatos, unos animales que amo profundamente.

    Quizás caiga en un exceso, pero ni siquiera alimento balanceado les compro. Me tomo el trabajo de asarles pollo, previamente despellejado, o hervirles carne roja alternativamente. Y una de las cosas que he comprobado es que les gusta y les hace alrededor de un 30% del volúmen de la ingesta consistente en un zapallo dulce que en Argentina conocemos como cabutia. NO PUEDO ASEGURAR QUE A TODOS LOS SEA ÚTIL, SOLO CUENTO MI EXPERIENCIA. De este modo trato de equilibrarles un poco la dieta.

    Pero volviendo al tema principal, ¡MUCHAS GRACIAS POR ESTE CONSEJO!

  11. Siempre actúen con mucha delicadeza al emplear este preparado. Eviten que penetre demasiado, porque el ajo es muy tóxico para los gatos. Observe cuidadosamente y ante cualquier síntoma extraño suspendan la aplicación y consulten. Recuerden: El ajo, como así también la cebolla y el chocolate, son productos muy tóxicos para los gatos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.