Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo elegir el nombre de mi perro

0


Cuando va a llegar un cachorro a tu casa todo son emociones y entusiasmo por verlo y tenerlo ya en tu hogar, pero también es un momento crucial en el que tenemos que elegir el nombre del animal.

Cómo elegir el nombre de mi perroEs importante porque el nombre que le pongamos va a ser para toda su vida, por eso es interesante ponerle un nombre que le defina bien, que nos guste y que pueda encajar bien con nuestro perro.

En este artículo queremos darte algunos consejos con los que ayudarte a elegir el nombre de tu perro de una manera mucho más sencilla y efectiva.

Que no sea complicado

Una de las cosas más importantes a la hora de elegir el nombre de nuestro perro es la largura y complejidad del propio nombre.

En muchas ocasiones podemos pensar en elegir un nombre más bien largo y complicado de pronunciar porque nos guste mucho ese nombre en concreto, pero esto será un gran fallo, ya que una de las cosas más importantes es que el propio animal aprenda su nombre para que así pueda interpretarlo cuando lo llamemos. Por ello, lo ideal será elegir nombres cortos y con el menor número de sílabas posible.

Elige un nombre del que no te vayas a cansar

Intenta no escoger nombres “temporales” tipo peque, pitu, bolita o similar, ya que esos nombres están muy bien cuando son pequeños, pero una vez que los perros crezcan ya dejarán de ser pequeños y puede que te arrepientas de haberles puesto ese tipo de nombres.

Intenta no llamarle como alguien conocido

A veces elegir un nombre de persona para tu perro no es la mejor opción, ya que por un lado puede que a algunas personas de tu familia no les guste el nombre o incluso que coincida con el nombre de alguno de ellos y puedan sentirse ofendidos.

Por ello lo mejor es que elijas un nombre de perro, ya que existen muchos, por ejemplo aquí encontraras una lista de nombres de perros originales listos para ser usados.

Cómo elegir el nombre de mi perro

No abuses de los diminutivos

No elijas un nombre del que puedas sacar diminutivos o apodos, ya que si lo haces empezarás a nombrar a tu perro con nombres diferentes cada vez y por lo tanto harás que se pueda confundir con la palabra con la que te estás refiriendo hacia el mismo.

Esto hará que no cumpla las órdenes que le mandes debido a que no relacionará que se las estás diciendo a él. Elije un nombre que sea estático, del que no se puedan sacar diminutivos ni derivados y así te ahorrarás todo este tipo de problemas en el futuro.

Elige un nombre que tenga que ver con su personalidad

En algunas ocasiones puedes dejar al perro sin nombre durante unas semanas para así poder observar su comportamiento, ver cómo actúa en general.

¿Por qué? Porque puede que viéndolo se te ocurra algún tipo de nombre por cosas que haga, por cómo se comporte, etcétera. Si no lo haces, es posible que te arrepientas de haberle puesto otro nombre sin haber hecho esto que te comentamos.

Fíjate en su aspecto

Otra opción es elegir el nombre según a objetos o cosas a las que te recuerde tu mascota en función de su aspecto, puede que por ejemplo tu nuevo perro tenga una gran melena y le quieras llamar León.

Esperamos que te hayamos servido de ayuda a la hora de elegir el nombre de tu perro y sobre todo queremos recordarte que elijas el que elijas estés seguro de ello, ya que será el nombre que tendrá para toda la vida.

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest7

Deja un comentario