Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Beneficios de la domótica en el hogar

0

Podemos traducir la domótica en el hogar como “la vivienda inteligente”; la integración de la tecnología en el hogar gracias a un sistema de automatizaciones que hacen la vida muchísimo más fácil, segura y cómoda.

Beneficios de la domótica en el hogarBeneficios de la domótica en el hogar

A continuación señalamos los principales beneficios de la automatización de la vivienda.

Ahorro

El ahorro que supone la domótica se divide en dos grandes áreas; por un lado, el ahorro energético y, por otro lado, el ahorro económico.

Ambas cosas están directamente vinculadas y se traducen en una disminución en el importe de la factura a final de mes y en el cuidado del medio ambiente.

Un buen ejemplo de los aparatos domóticos que ocasionan el ahorro son las persianas automáticas, las cuales aprovechan al máximo las horas de luz solar. Si te animas con un sistema de domótica en el hogar, Misume es una empresa referente en el sector, con una gran experiencia en este tipo de instalaciones.

Comodidad

Apostar por la domótica en el hogar supone apostar por la comodidad. Simplemente con un smartphone o tableta con conexión a internet podrás subir y bajar las persianas, activar y desactivar la alarma, encender o apagar la calefacción… Todo ello de manera remota y de una forma muy sencilla.

Beneficios de la domótica en el hogar

Seguridad

Cuando sales de vacaciones, lo más habitual para que parezca que la casa está ocupada y así evitar posibles robos, es pedir a un vecino o a un familiar que se pasen de vez en cuando por tu vivienda para subir y bajar las persianas, así como para encender y apagar las luces.

Gracias a la domótica podrás realizar todas estas acciones por ti mismo de manera remota. Además, automatizando el sistema de alarma, en cuanto se produzca algún movimiento extraño y/o esta se active, recibirás un email o un SMS informándote de ello.

¿Qué opinas sobre los beneficios de la domótica en el hogar?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest7

Deja un comentario