5 trucos para deshacerte de los mosquitos

0

Las ganas de que llegue el buen tiempo aumentan con los días. Esos domingos al sol, pasear por el parque sin congelarse de frío o ir a tomar unas cervezas a la terraza del bar es, sin duda, lo que más nos gusta.

5 trucos para deshacerte de los mosquitos - Trucos de hogar caserosPero, ¿cuál es el gran quebradero de cabeza durante los meses de buen tiempo? Por excelencia, el MOSQUITO.

Este ha sido, desde siempre, nuestro peor enemigo a lo largo de la primavera y, sobre todo, en verano. Es una lucha constante contra estos pequeños insectos que, sin darte cuenta, te acechan causándote grandes molestias y daños, a veces, irreparables.  Por eso son los mosquitos nuestro gran objetivo a abatir en esta agradable época del año.

¿Cómo podemos combatir los mosquitos?

Sigue leyendo y te enseñaremos unos trucos infalibles para deshacerte de los mosquitos, unos insectos que te acechan cuando menos te lo esperas.

Las mosquiteras

El artículo que no puede faltar para proteger tu hogar son las infalibles mosquiteras. Es necesario, en primer lugar, que instales unas buenas mosquiteras para puertas y para ventanas.

De esta forma, podrás tapar la principal entrada de estos seres vivos a tu casa. Tienes muchas opciones, ya que puedes elegir entre las mosquiteras fijas, que son las que conocemos desde siempre; las correderas, que se desplazan de un lado a otro, y las enrollables y las plisadas, que se esconden de forma que puedes prescindir de ellas cuando no las necesites.

Todas estas, si sabes elegir, pueden dar un toque muy moderno y elegante a tus estancias.

Consumir alimentos ricos en vitamina B

Si en algún momento quieres que corra el aire por dentro de tu casa y tienes que apartar o enrollar las mosquiteras, es necesario estar prevenida y prevenido para evitar que esos mosquitos casi invisibles se hagan con tu sangre.

¿Un buen remedio? Sin duda incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina B. Para esto es necesario que en tu dieta aparezcan regularmente las legumbres, los frutos secos, la clara de huevo, el hígado y el salmón, entre otros.

Además de esta vitamina, también es buenísimo tomar levadura de cerveza. Los mosquitos se darán cuenta al instante e irán en busca de otra víctima.

5 trucos para deshacerte de los mosquitos - Trucos de hogar caseros

Remedios caseros

Hay muchas leyendas que nos dan ideas para combatir estos insectos que se alimentan de nuestra sangre y que nos dejan picores y, muchas veces, marcas irreparables en nuestra piel.

En Trucos de hogar caseros te desvelamos unos cuantos trucos muy fáciles de hacer en casa que seguro que te ayudan a deshacerte de los mosquitos.

Por una parte, si eres amante de los inventos y las probetas, puedes crear tu propio repelente casero mezclando 25 gotas de aceite esencial de menta, 15 gotas de aceite de clavo, 5 gotas de cítricos y 2 cucharadas de jabón desengrasante.

Si mezclas todo esto y lo dejas en diferentes puntos de tu casa seguro que los infernales mosquitos se lo piensan dos veces antes de entrar.

También puedes probar con un truco más rudimentario y rápido: parte un limón o una naranja por la mitad e introduce en ellos unos cuantos clavos de olor, repártelos por cada habitación y los insufribles mosquitos ya no serán un problema.

Dejar la luz apagada

Sobre todo en verano, con el calor que hace durante el día, necesitamos que entre un poco de aire llegada la noche. Apartamos las mosquiteras para que esa corriente sea más fuerte y andamos por casa con todas las luces encendidas. La luz es uno de los focos más llamativos para estos pequeños voladores, por lo que hay que evitar encenderlas.

¿Un buen remedio para dar luz a tu casa y ahuyentar a los mosquitos? Las velas de citronela naturales. Son un genial escudo contra los mosquitos porque no soportan esta planta y, de paso, no te causará ningún daño inhalar su olor al ser completamente naturales.

5 trucos para deshacerte de los mosquitos - Trucos de hogar caseros

Aceites, inciensos y plantas

Sin duda lo mejor es apostar por productos naturales que, además de protegerte de los mosquitos, te ayuden a relajarte y a crear un ambiente de tranquilidad en tu hogar.

¿Los mejores aliados para repeler a estos insectos y, a la vez, cuidar tu piel? Sin duda, el aceite de eucalipto, el de almendras dulces y las flores de manzanilla disueltas en agua.

Elige una de estas tres lociones, repártela con pequeños masajes por tu piel y estarás completamente a salvo de las fuertes picaduras de los mosquitos.

No solo sirven para calmar el estómago o darle mejor sabor a la comida: el té de limón, el laurel, el romero o el tomillo serán unos geniales aliados para combatir a tus enemigos voladores en los meses de buen tiempo.

Finalmente, el incienso. Es un gran repelente porque los mosquitos lo odian y, además, dará un ambiente tranquilo y agradable a tu hogar.

En conclusión: no te atormentes más y pon remedio a esas picaduras de mosquito que tanto te molestan y dañan tu piel. ¡Es muy fácil y rápido!

Apuesta por los mejores remedios naturales que ahuyentan a los insolentes mosquitos y, de paso, te ayudan a mantener tu hogar lleno de armonía y buenas energías.

Por supuesto, el primer paso para empezar a luchar contra ellos es, sin duda, la instalación de unas buenas mosquiteras que eviten la entrada de estos casi invisibles voladores a tu hogar.

¿Qué opinas sobre estos cinco trucos para deshacerte de los mosquitos?


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.