Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Desatascar tuberías con remedios caseros

0

Los remedios caseros son fantásticos para desatascar tuberías, ya que permiten destapar las cañerías y eliminar los malos olores usando productos económicos.

Desatascar tuberías con remedios caserosAdemás, los trucos de hogar que se ocupan de desatascar las tuberías se pueden elaborar con ingredientes que no resultan tóxicos ni dañinos para la salud.

En esta ocasión vamos a enseñarte a despejar las paredes de las cañerías con bicarbonato de sodio y vinagre, dos productos que encontrarás en cualquier supermercado y que podrán ser tuyos por muy poco dinero.

Desatascar tuberías con vinagre

El vinagre tiene el poder de disolver la suciedad que se ha acumulado en las tuberías y han provocado los atascos.

Además, es rico en propiedades antibacterianas capaces de acabar con los gérmenes y las bacterias.

Ingredientes

Una botella de vinagre

Pasos a seguir

  1. Calienta el vinagre.
  2. Cuando rompa a hervir retíralo del fuego y, con mucho cuidado para no quemarte, viértelo en el interior del desagüe que está atascado.
  3. Si pones en práctica este remedio casero antes de irte a dormir a la mañana siguiente las cañerías ya no estarán atascadas, ya que el vinagre se habrá encargado de acabar con la suciedad durante toda la noche.
  4. Recuerda que puedes recurrir a este tip para el hogar siempre que necesites destapar cañerías con facilidad.

Desatascar tuberías con bicarbonato de sodio

Desatascar tuberías con remedios caserosSi el remedio anterior no ha sido suficiente para eliminar el gran atasco que se ha formado en las tuberías de tu hogar, puedes mezclar el vinagre blanco con un poco de bicarbonato de sodio.

Al juntar los dos ingredientes le darás vida a una combinación explosiva que pondrá fin a los atascos de una vez por todas y que, además, acabará con los malos olores de las tuberías.

Ingredientes

4 vasos de vinagre blanco

2 vasos de bicarbonato de sodio

Pasos a seguir

  1. Calienta el vinagre hasta que entre en ebullición.
  2. Echa el bicarbonato en el desagüe atascado y, acto seguido, haz lo mismo con el vinagre hirviendo.
  3. El vinagre y el bicarbonato provocarán una reacción similar a la de una píldora efervescente y disolverá la suciedad acumulada en las tuberías.
  4. Espera al menos media hora para abrir el grifo del agua.

Puedes encontrar más trucos caseros para desatascar tuberías en el post titulado Tip casero para destapar cañerías con sal.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar que te enseñan a desatascar tuberías recurriendo a los remedios caseros?

Ecobelleza

Deja un comentario