Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Desatascar las tuberías con bicarbonato

5

Para desatascar las tuberías cuando están obstruidas es necesario tener algo de paciencia y conocer varios remedios naturales que permitan destapar las cañerías con facilidad. Desatascar las tuberías con bicarbonato

En Trucos de hogar caseros sabemos lo común que es que las tuberías de los baños y la cocina se atasquen.

Por ello, queremos poner a tu disposición este remedio natural, una sencilla receta que podrás preparar en tu propia casa y que te dará la oportunidad de desatascar las tuberías con gran facilidad.

Ingredientes

4 vasos de agua

2 vasos de bicarbonato de sodio

Un vaso de vinagre blanco

Pasos a seguir

  1. Introduce un vaso de bicarbonato de sodio en el desagüe que desees destapar.
  2. Después, pon a calentar dos de las cuatro tazas de agua.
  3. Cuando el agua hierva, retírala del fuego y viértela dentro de la cañería, al igual que has hecho con el bicarbonato.
  4. Deja que ambos productos actúen durante unos 10 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, añade el otro vaso de bicarbonato y agrega también el vinagre blanco.
  6. Tapa el desagüe.
  7. Si ves que sale espuma de la tubería, no te preocupes, ya que significará que los ingredientes están haciendo efecto.
  8. Pasados unos minutos, la cañería habrá dejado de desprender espuma. En ese momento, calienta el resto del agua y, cuando hierva, introdúcela dentro de la cañería que quieres destapar.
  9. El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son perfectos para desatascar las tuberías debido a que, cuando se combinan, disuelven la grasa que se acumula dentro de las cañerías y acaban con las obstrucciones.
  10. Pon en práctica este truco de hogar casero cuando desees desatascar las tuberías utilizando ingredientes naturales.

Los beneficios de este tip de hogar casero para destapar las cañerías son los siguientes:

  • Es fácil de preparar.
  • Es muy económico.
  • No contiene sustancias químicas que puedan resultar dañinas para la salud.

Si quieres descubrir más trucos caseros para mantener las tuberías de tu hogar en perfecto estado solo tienes que acceder al post titulado Tip casero para destapar cañerías con sal.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para desatascar las tuberías elaborados con bicarbonato de sodio y vinagre blanco?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest29

5 comentarios

  1. Gracias por enseñarme remedios caseros ya que no puedo usar los comerciales por que soy alergica.Son geniales y efectivos.Besos desde San Miguel de Tucuman.Argentina.

  2. reformarium en

    Has dado en el punto con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

  3. Ramón Guiterrez en

    Es un proceso que para desatrancar tuberias está bastante bien. Un método antiguo y que siempre te aconsejan los abuelos, e incluso nuestros padres. Y la verdad es que funciona, muy buen post.

Deja un comentario