Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo quitar un chicle pegado a la ropa con hielo

0

¿Te preguntas cómo quitar un chicle pegado a la ropa de una forma sencilla, práctica y natural que prescinda de los productos químicos?

Cómo quitar un chicle pegado a la ropa con hieloSi es así te gustará saber que, para conseguirlo, tan solo necesitarás hacerte con un cubito de hielo.

En Trucos de hogar caseros te explicamos cuáles son los pasos a seguir si quieres saber cómo quitar un chicle pegado a la ropa aprovechando los beneficios del hielo.

¿Te animas a probar este remedio y a mantener tus prendas de ropa libres de manchas usando ingredientes naturales?

Ingredientes

Un cubito de hielo

Pasos a seguir

  1. La principal ventaja de este remedio casero es su sencillez.
  2. Cuando te animes a ponerlo en práctica lo único que tendrás que hacer será colocar un cubito de hielo sobre el trocito de chicle y frotarlo con suavidad realizando movimientos circulares.
  3. Una vez que el hielo haya endurecido el chicle podrás retirarlo de la prenda a la que se haya adherido con gran facilidad.
  4. Otra opción consiste en doblar la prenda e introducirla en el interior de una bolsa de plástico de forma que el chicle quede situado hacia el exterior.
  5. Cierra la bolsa e introdúcela dentro del congelador.
  6. Deja que repose en su interior durante unas tres horas.
  7. Transcurrido ese tiempo retira la ropa del congelador, saca la prenda de la bolsa y despega el chicle con la ayuda de los dedos o de un cuchillo con mucho cuidado para no estropear la ropa.
  8. El chicle estará congelado y habrá adquirido una textura sólida, por lo que podrás retirarlo sin dificultad.

Los beneficios a destacar de este remedio casero que te explica cómo quitar un chicle pegado a la ropa usando un cubito de hielo son los siguientes:

  • Es muy fácil de preparar debido a que tan solo necesitarás frotar un cubito de hielo sobre el chicle cuando decidas ponerlo en práctica.
  • Es 100 % natural y no recurre a ningún tipo de sustancia química que pueda resultar perjudicial para la salud o estropear las prendas la ropa.
  • Se trata de un truco súper económico, ya que podrás preparar cubitos de hielo en tu propio hogar congelando una pequeña cantidad de agua durante unas horas.

Si quieres eliminar otro tipo de manchas aprovechando el poder de los trucos caseros también puedes probar este remedio para quitar las manchas de bolígrafo con limón.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros y naturales que te explican cómo quitar un chicle pegado a la ropa usando un cubito de hielo?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest3

Deja un comentario