Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo limpiar muebles de formica con acetona

0

Son muchas las personas que se preguntan cómo limpiar muebles de formica debido a que nos encontramos ante un material plástico similar a la melamina muy usado en el diseño de mobiliario.

Cómo limpiar muebles de formica con acetonaAunque la formica suele estar muy presente en la cocina de multitud de hogares, se trata de un material que también se emplea para fabricar muebles para el salón u otras estancias del hogar.

Si te preguntas cómo limpiar muebles de formica será muy importante que prescindas de los productos demasiado abrasivos, ya que lo fundamental a la hora de eliminar la suciedad de este tipo de material es mantener vivo su brillo.

Ingredientes

Un poco de acetona

2 trapos suaves

Pasos a seguir

  1. Coloca un poco de acetona sobre uno de los paños.
  2. A continuación pasa el trapo por la superficie de tus muebles de formica hasta haber eliminado todas las manchas y los restos de suciedad.
  3. Acto seguido pasa otro trapo limpio y seco para poder retirar cualquier resto de acetona y potenciar el brillo de tus muebles de formica.
  4. Recuerda que podrás comprar acetona en multitud de tiendas dedicadas al bricolaje y a la venta de accesorios para el hogar.
  5. Si quieres que los muebles de cocina de formica gocen de un aspecto envidiable durante muchos años será importante que combines este remedio casero que te explica cómo limpiar muebles de formica con algunas buenas prácticas.
  6. Recuerda, por tanto, no colocar ollas y cazos calientes directamente sobre la encimera de formica, limpiar las manchas lo antes posible para impedir que puedan estropear el material, emplear tablas de cortar a la hora de preparar alimentos y mantener el mobiliario seco.
  7. Si sigues estos sencillos y prácticos consejos alargarás la vida del mobiliario fabricado con formica y conseguirás que su brillo permanezca intacto durante mucho tiempo.

Las ventajas más destacadas de este truco de hogar casero centrado en la limpieza de los muebles de formica son las siguientes:

  • En su composición solo encontramos acetona, un producto que se puede adquirir por poco dinero en multitud de establecimientos.
  • Evita que los muebles de formica pierdan su brillo.
  • Es muy fácil de preparar.
  • Elimina las manchas y la suciedad en solo unos segundos.

Si te ha gustado este truco casero también puedes echar un vistazo a este remedio para la limpieza de muebles de cocina elaborado con leche.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo limpiar muebles de formica con acetona?

Ecobelleza

Deja un comentario