Cómo limpiar la plata con vinagre y bicarbonato

2

¿Te gustaría saber cómo limpiar la plata en tu propio hogar usando ingredientes económicos que puedas encontrar en tu cocina o en el supermercado más próximo a tu vivienda?

Cómo limpiar la plata con vinagre y bicarbonato - Trucos de hogar caserosEn ese caso te gustará descubrir que el vinagre y el bicarbonato de sodio permiten crear una mezcla perfecta para eliminar la suciedad de los objetos de plata.

Solo tienes que combinar estos dos ingredientes y seguir los pasos que encontrarás a continuación si te preguntas cómo limpiar la plata y quieres recurrir a trucos caseros y fáciles de preparar.

Ten en cuenta, asimismo, que el vinagre no solo se convierte en uno de los mejores aliados de las personas que quieren limpiar plata, sino también de quienes desean limpiar los muebles de la cocina usando remedios caseros, prácticos y muy económicos.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Un poco de vinagre blanco o de vinagre de manzana

Un trapo de algodón

Pasos a seguir

  1. Vierte el bicarbonato de sodio en un bol.
  2. Agrega el vinagre muy poco a poco hasta dar vida a una especie de pasta.
  3. Si te pasas con el vinagre y te queda demasiado líquida puedes agregarle más bicarbonato.
  4. Coloca la pasta sobre el trapo de algodón cuando esté lista y úsalo para frotar los objetos de plata que deseas limpiar.
  5. Realiza esta operación durante un par de minutos y, finalmente, retira el compuesto usando otro paño limpio.
  6. El bicarbonato de sodio y el vinagre acabarán con las manchas, arrastrarán la suciedad y eliminarán gérmenes y bacterias debido a sus propiedades limpiadoras y antibacterianas.
  7. Puedes poner en práctica este truco casero siempre que desees limpiar la plata en casa de una forma sencilla.

Cómo limpiar la plata con vinagre y bicarbonato - Trucos de hogar caserosMás usos del vinagre en la limpieza del hogar

El vinagre es un producto muy utilizado en el universo de la limpieza de hogar a causa de su poder para eliminar manchas y suciedad y a que es rico en propiedades antisépticas y antibacterianas capaces de acabar con los gérmenes de un modo sencillo y eficaz.

Es por este motivo que podrás usar el vinagre para limpiar el suelo, retirar la suciedad de los sanitarios del baño o eliminar la cal de los azulejos, por ejemplo. ¡Que no falte en tu hogar!

Las ventajas más destacadas de este tip de hogar que te explica cómo limpiar la plata con vinagre y bicarbonato son las siguientes:

  • Es súper económico porque tendrás la oportunidad de comprar bicarbonato de sodio y vinagre en tu supermercado de siempre por muy poquito dinero.
  • Es fácil de preparar y solo necesitarás un par de minutos para ponerlo en práctica.
  • Deja la plata limpia y libre de manchas sin que para ello sea necesario recurrir a productos químicos que puedan ser dañinos para la salud o traer consigo la aparición de reacciones alérgicas.

Puedes hallar más trucos caseros para limpiar tus objetos favoritos aprovechando las ventajas de los ingredientes naturales en el post titulado Cómo limpiar la plata en casa con sal.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo limpiar la plata con vinagre y bicarbonato de sodio?

Cómo limpiar la plata con vinagre y bicarbonato
¡Valora este post!


loading...

2 comentarios

  1. Pingback: Cortar las cebollas sin llorar usando vinagre – El Blog de Luismi Fuente

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.