Cómo limpiar la plata en casa con sal

4

¿Te has preguntado alguna vez cómo limpiar la plata en casa pero no sabes qué hacer para dejar tus joyas y objetos de este material brillantes y relucientes?

Cómo limpiar la plata en casa con sal - Trucos de hogar caserosSi todavía no has dado con ningún remedio casero que te permita mantener tus artículos de plata como nuevos, ¡en Trucos de hogar caseros tenemos la respuesta!

Para descubrir cómo limpiar la plata en casa tan solo deberás seguir los pasos que hallarás a continuación tras haberte hecho con unos ingredientes naturales, económicos y muy fáciles de encontrar en cualquier cocina o supermercado.

Cómo limpiar la plata en casa con un remedio casero elaborado con sal marina

La sal marina se puede emplear para potenciar el sabor de los alimentos, poner en práctica trucos de belleza caseros y limpiar las joyas y objetos de plata debido a su poder para acabar con la suciedad y eliminar las manchas, los gérmenes y las bacterias.

En la elaboración del truco casero para limpiar la plata en casa que hallarás a continuación también encontramos papel de aluminio, que está a la venta en cualquier supermercado por poco dinero y te ayudará a atraer los residuos con facilidad.

Ingredientes

Una cucharadita de sal marina

Un vasito de agua

Un tozo de papel de aluminio

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Mientras tanto, hazte con un bol y recubre su interior con el papel de aluminio.
  3. Una vez que el agua se haya calentado (no es necesario que empiece a hervir), viértela dentro del recipiente que has cubierto de papel de aluminio.
  4. Añádele la sal y remuévela muy bien para que se disuelva.
  5. Hecho esto, sumerge las piezas de plata que desees dejar brillantes y libres de suciedad dentro de esta mezcla de agua y sal.
  6. Deja que los objetos reposen en su interior durante unos 15 minutos.
  7. Finalmente, retira los artículos del agua salada, enjuágalos con agua tibia y sécalos con la ayuda de un trapito suave.
  8. El agua salada hará que la suciedad se desprenda de la plata, mientras que el papel de aluminio actuará como una especie de imán y atraerá los residuos hacia él.
  9. Ahora que ya sabes cómo limpiar la plata en casa, recuerda poner en práctica este remedio casero siempre que desees que tus piezas plateadas desprendan un brillo intenso.

Más consejos para mantener las joyas y objetos de plata en buen estado

Si tienes varias joyas de plata o te encanta adornar tu hogar con este bonito material, no te olvides de combinar los remedios caseros para limpiar la plata con estos consejos para mantenerla en perfecto estado:

  • Guárdala en un lugar fresco y seco donde no le pegue la luz directa del sol, la cual puede estropearla y provocar que pierda su brillo natural.
  • Evita que esté en contacto con una superficie de madera. Así impedirás que los ácidos presentes en este material dañen la superficie de tus joyas y / o accesorios.
  • No duermas con las joyas puestas, ya que esto puede provocar que las golpees o las arañes durante la noche sin darte cuenta.

Cómo limpiar la plata en casa con sal - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este truco casero ideal para mantener la plata limpia y reluciente haciendo uso de sal marina y papel de aluminio son los que enumeramos aquí:

  • Se elabora con un ingrediente 100 % natural y libre de aditivos y sustancias químicas.
  • Es muy económico, ya que podrás adquirir sal marina por tan solo unos pocos céntimos en cualquier supermercado.
  • Deja la plata limpia, brillante y libre de manchas.
  • Es fácil de preparar.

Si quieres conocer más trucos caseros para limpiar tus objetos favoritos con facilidad no te pierdas nuestro post titulado Cómo limpiar un colchón con bicarbonato.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo limpiar la plata en casa con sal marina, agua y papel de aluminio?


loading...

4 comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.