Cómo limpiar joyas de plata con remedios caseros

0

Son muchas las personas que se preguntan cómo limpiar joyas de plata con remedios caseros, ya que es frecuente que este material se manche y pierda brillo debido al uso y al paso del tiempo.

Cómo limpiar joyas de plata con remedios caseros - Trucos de hogar caserosSeguro que en tu despensa guardas una amplia variedad de ingredientes que, aunque no lo sepas, pueden ser muy útiles para mantener limpias las joyas de plata y devolverles todo su brillo.

¿Te gustaría saber cuáles son? Si es así sigue leyendo y descubrirás cómo limpiar joyas de plata con remedios caseros y con productos económicos que no resultan perjudiciales para la salud.

Trucos caseros para limpiar las joyas de plata

Algunos ingredientes que deberás tener a mano si te preguntas cómo limpiar joyas de plata con remedios caseros son el bicarbonato de sodio, la pasta de dientes y la maicena.

Cómo limpiar las joyas de plata con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene un gran protagonismo en la limpieza de hogar al tratarse de un producto rico en propiedades antisépticas y antibacterianas capaz de eliminar manchas y de acabar con gérmenes y bacterias.

De hecho, también te será de mucha utilidad si estás buscando un truco casero que te permita limpiar el horno sin que ello conlleve el uso de sustancias químicas.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Un poco de agua

Un trapito de algodón

Pasos a seguir

  1. Vierte el bicarbonato sódico dentro de un cuenco y agrega el agua poco a poco, ya que el objetivo es crear una sustancia pastosa.
  2. Cuando la tengas lista coloca una pequeña cantidad encima del trapo de algodón y frota la mezcla con suavidad sobre las joyas de plata que necesiten una limpieza.
  3. Cuando tus alhajas estén limpias elimina los restos de bicarbonato con otro trapito limpio y húmedo hasta que no quede ni rastro de producto.
  4. Por último seca las joyas con la ayuda de otro paño.
  5. Este truco de hogar casero te ayudará a acabar con las manchas y a llenar tus joyas de plata de un intenso brillo.

Cómo limpiar las joyas de plata con pasta de dientes

La pasta de dientes no solo sirve para eliminar bacterias del interior de la boca y mantener los dientes limpios, sanos, blancos y libres de caries.

Este ingrediente que todos guardamos en el cuarto de baño también resulta muy útil para limpiar las joyas de plata de una forma práctica y sencilla.

Recuerda, asimismo, que la pasta de dientes también se puede utilizar para eliminar los rayones de los cristales de un modo práctico y económico.

Ingredientes

Un poco de pasta de dientes

Un paño de algodón

Pasos a seguir

  1. Si quieres saber cómo limpiar joyas de plata con pasta de dientes te gustará saber que tan solo tendrás que seguir unos sencillos pasos.
  2. Comienza colocando una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre el paño de algodón.
  3. Hecho esto frota el trapito con movimientos suaves sobre las joyas de plata prestando una especial atención a las áreas donde hayan aparecido manchas.
  4. Finalmente retira la pasta de dientes con la ayuda de otro trapo humedecido en agua y seca la joya con mimo hasta haber eliminado cualquier resto de humedad.

Cómo limpiar joyas de plata con remedios caseros - Trucos de hogar caseros

Cómo limpiar las joyas de plata con maicena

La maicena, también conocida como maizena o almidón de maíz, también te irá de fábula si necesitas eliminar la suciedad de las joyas elaboradas con plata a causa de su poder para acabar con las manchas.

Ingredientes

Un sobre de maicena

Un poco de agua

Un trapo de algodón

Pasos a seguir

  1. Mezcla la maicena con el agua para crear una pasta homogénea.
  2. Cuando esté lista pásala sobre la superficie de tus joyas de plata usando el trapo de algodón.
  3. Frota con suavidad hasta haber eliminado todas las manchas.
  4. Finaliza el proceso retirando la maicena con un paño humedecido en agua y secando la joya con otro trapito.

Si quieres asegurarte de que tus joyas de plata toleran a la perfección el bicarbonato, la maicena y la pasta de dientes puedes hacer una prueba aplicando el producto elegido sobre una zona pequeña y poco visible de la joya para ver cómo reacciona.

Si quieres mantener tus objetos de plata en perfecto estado durante mucho tiempo también puedes probar este remedio que te explica cómo limpiar la plata en casa con sal.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo limpiar joyas de plata con remedios caseros?


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.