Cómo limpiar el microondas con remedios caseros

0

Los remedios caseros pueden ser de gran ayuda para las personas que se preguntan cómo limpiar el microondas empleando ingredientes que guardan en su propia cocina.

Cómo limpiar el microondas con remedios caserosY es que este pequeño electrodoméstico que cada vez está más presente en los hogares suele ensuciarse con frecuencia debido a que se trata de uno de los más utilizados en el día a día.

A pesar de que existen productos de limpieza destinados a eliminar la suciedad acumulada en el interior del microondas, muchos de ellos contienen sustancias químicas que pueden irritar la piel.

Por eso en esta ocasión te explicamos cómo limpiar el microondas con remedios caseros y con ingredientes que no resultan perjudiciales para la salud.

Cómo limpiar el microondas con trucos caseros

Si te peguntas cómo limpiar el microondas por dentro con remedios caseros te gustará saber que el limón y el vinagre son dos productos perfectos para retirar la suciedad. ¡Seguro que los guardas en tu despensa!

Limpiar el microondas por dentro con agua y jugo de limón

El limón es un limpiador natural capaz de eliminar las manchas y la suciedad y de disolver la grasa con facilidad y sin poner en riesgo la salud, ya que se trata de un ingrediente 100 % natural.

Además, desprende una fragancia súper fresca que resulta de lo más agradable para la gran mayoría de personas y que también te ayudará a poner fin a los malos olores.

Ingredientes

Un limón

Un vaso de agua (puedes emplear agua del grifo)

Una bayeta

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del limón con la ayuda de un cuchillo y agrega las cáscaras al agua.
  2. A continuación exprime el limón para extraer su jugo y vierte el zumo en el mismo vaso en el que has introducido el agua y la piel del limón.
  3. Coloca el recipiente dentro del microondas y calienta esta solución casera hasta que el agua entre en ebullición.
  4. Deja que hierva durante dos o tres minutos a la máxima potencia para que el agua se vaya evaporando, el limón se adhiera a las paredes del aparato y la suciedad se disuelva con facilidad.
  5. Pasados tres minutos apaga el microondas y espera cinco minutos más antes de abrirlo para que el vapor del jugo de limón tenga más tiempo de hacer efecto.
  6. Finalmente retira esta solución natural del microondas haciendo uso de unos guantes para no quemarte y pasa una bayeta humedecida en agua por el interior del electrodoméstico para poder retirar todas manchas y restos de comida.
  7. Puedes poner en práctica este remedio casero para limpiar el microondas todas las veces que lo desees, ya que es completamente natural.

Cómo limpiar el microondas con remedios caseros

Limpiar el microondas por dentro con vinagre y agua

El vinagre no solo es capaz de poner fin a la suciedad y a las manchas, sino también de acabar con los gérmenes debido a su riqueza en propiedades antibacterianas.

Ingredientes

Un vaso de vinagre (puedes elegir el tipo de vinagre que quieras, aunque los más apropiados para eliminar el suciedad del microondas son el vinagre blanco y el vinagre de manzana)

2 vasos de agua

Una bayeta

Pasos a seguir

  1. Este remedio casero que te explica cómo limpiar el microondas es muy similar al anterior, solo que, en este caso, deberás sustituir el zumo de limón por vinagre.
  2. Coloca el agua y el vinagre que hayas elegido dentro de un recipiente que se pueda introducir en el microondas.
  3. Si quieres reducir la intensidad del aroma a vinagre puedes agregar unas gotitas de jugo de limón natural a esta mezcla de agua y vinagre.
  4. A continuación sitúa el recipiente dentro del microondas y deja que se caliente durante unos tres minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo no abras la puerta del microondas de forma inmediata y espera unos cuatro o cinco minutos más para que el vapor del vinagre siga disolviendo la suciedad.
  6. A continuación saca el cuenco de agua y vinagre del microondas con mucho cuidado para no quemarte y pasa una bayeta por su interior para acabar con todos los restos de suciedad.
  7. Puedes emplear este truco de hogar casero varias veces a la semana si lo deseas.

Las ventajas a destacar de estos remedios caseros para limpiar el microondas que aprovechan las ventajas del limón y el vinagre son las que enumeramos a continuación:

  • Son trucos económicos que recurren a ingredientes que se pueden comprar en los supermercados por un módico precio.
  • Eliminan la suciedad y acaban con los gérmenes y las bacterias en solo unos pocos minutos.
  • Son fáciles de preparar y podrás elaborarlos en solo unos pocos minutos.

Si quieres conocer más trucos caseros centrados en la limpieza del hogar que recurran a ingredientes naturales y económicos puedes echar un vistazo a estos remedios caseros para limpiar la bañera.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo limpiar el microondas con remedios caseros?


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.