Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo eliminar mosquitos con lavanda

0

¿Te gustaría saber cómo eliminar mosquitos de una forma sencilla, efectiva y natural que no recurra a productos que puedan ser dañinos para la salud?

Cómo eliminar mosquitos con lavandaEntonces te animamos a probar los remedios caseros elaborados con aceite esencial de lavanda, un ingrediente natural que desprende una fragancia que, pese a resultar muy agradable para la mayoría de seres humanos, es muy odiada por los insectos.

Además de ayudarte a espantar a los mosquitos, la lavanda también te será de gran utilidad si deseas acabar con los nervios y la ansiedad, ya que su perfume tiene el poder de relajar el cuerpo y la mente.

Así que, si te preguntas a menudo cómo eliminar mosquitos de tu hogar, sigue leyendo y pon en práctica este sencillo truco casero elaborado con aceite de lavanda.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite esencial de lavanda (la puedes encontrar en herbolarios y en tiendas de productos naturales)

Medio litro de agua

Un frasco con pulverizador

Varias plantas de lavanda (opcional)

Pasos a seguir

  1. Coloca el agua y el aceite esencial de lavanda en el interior del frasco con pulverizador.
  2. Agita el bote durante unos segundos y rocía la mezcla por tu casa como si se tratara de un ambientador.
  3. De este modo conseguirás que el aroma de la lavanda se cuele en todos los rincones de tu vivienda y evitarás la aparición de picaduras de mosquito, ya que estos bichitos detestan el olor de esta planta de flores lilas y se mantienen alejados de él.
  4. Recuerda que podrás rociar esta mezcla de agua y lavanda no solo en el interior de tu vivienda, sino también en el balcón, la terraza o el jardín.
  5. Si deseas ahuyentar a los mosquitos con más facilidad y conseguir que este remedio sea aún más efectivo también puedes colocar algunas plantas de lavanda en tu jardín.
  6. No olvides que puedes recurrir a este truco de hogar casero para mantener a los mosquitos alejados de tu casa todos los días si lo deseas, ya que no resulta dañino para la salud.

Los beneficios de este tip casero que te explica cómo eliminar mosquitos con lavanda son los siguientes:

  • Es completamente natural.
  • Podrás tenerlo listo en solo unos segundos.
  • Es fantástico para alejar a los mosquitos, ya que no soportan el olor de la lavanda.
  • Es económico.

Puedes encontrar más trucos caseros para alejar a los mosquitos en el post titulado Las 5 mejores plantas para espantar a los mosquitos.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te enseñan cómo eliminar mosquitos con aceite esencial de lavanda?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest41

Deja un comentario