Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo eliminar las pulgas con remedios caseros

2

La mayoría de personas que tienen mascotas se preguntan cómo eliminar las pulgas con remedios caseros e ingredientes naturales.

Cómo eliminar las pulgas con remedios caserosAlgo que no nos extraña lo más mínimo debido a que las picaduras de pulga pueden traer consigo reacciones alérgicas, dermatitis, tenia y enfermedades bacterianas, entre otras afecciones.

Por fortuna, en los supermercados se venden productos que, además de ser económicos, permiten acabar con las pulgas y mantenerlas alejadas de perros y gatos.

¿Quieres saber cómo eliminar las pulgas con remedios caseros? Recuerda que el vinagre de manzana y el limón te serán de gran ayuda.

Cómo eliminar pulgas con vinagre de manzana

El vinagre de manzana se puede comprar en cualquier supermercado por muy poco dinero y no solo sirve para aderezar ensaladas, sino también para eliminar pulgas debido a su acidez y a su intenso aroma, que resultan de lo más desagradables para estos parásitos.

Ingredientes

3 o 4 cucharadas de vinagre de manzana

2 vasos de agua

Una esponja

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que esté templada.
  2. En ese momento retírala del fuego y agrégale el vinagre de manzana.
  3. Vierte el líquido en un barreño y coloca la esponja en su interior para empaparla con esta solución casera centrada en espantar a las pulgas.
  4. Hecho esto lo único que tendrás que hacer será frotar la esponja con mucha suavidad sobre el pelaje de tu animalito de compañía.
  5. Recuerda que no será necesario que aclares el producto con agua después de haber seguido estos pasos.
  6. Ten en cuenta, asimismo, que las pulgas tienden a instalarse en la zona de las orejas, en el cuello y en las patas, ya que esas áreas les permiten estar calentitas y son agradables para ellas.
  7. Puedes recurrir a este remedio casero para las pulgas una vez a la semana.

Cómo eliminar las pulgas con remedios caseros

Cómo eliminar pulgas con limón

El limón es, al igual que el vinagre, un ingrediente magnífico para quienes se preguntan cómo eliminar las pulgas con remedios caseros. Esto es debido a su aroma cítrico, cuya intensidad repele a las pulgas y las mantiene alejadas de humanos y mascotas.

Ingredientes

Una rodaja de limón

Medio litro de agua

Un bote con pulverizador (spray)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando rompa a hervir añádele la rodaja de limón, retírala del fuego, tapa el recipiente y deja que el líquido repose durante toda una noche.
  3. Al día siguiente retira la rodaja de limón y vierte el líquido dentro del frasco con pulverizador.
  4. De este modo podrás rociar la solución con facilidad sobre la piel de tu mascota.
  5. Una vez que hayas llevado a cabo esta acción guarda el resto del agua con limón en la nevera para que se pueda conservar varios días en buen estado.
  6. Puedes poner en práctica este remedio casero para las pulgas una vez a la semana.

Nota importante: recuerda que el limón y el vinagre pueden ser perjudiciales para la salud intestinal de los gatos si ingieren una elevada cantidad de producto, por lo que es muy importante que respetes las cantidades.

Las principales ventajas de estos remedios caseros para acabar con las pulgas son los siguientes:

  • Se elaboran con dos productos muy económicos que se pueden comprar en cualquier supermercado por poco dinero.
  • Son fáciles de preparar.
  • Mantienen a las pulgas alejadas de los animalitos de compañía.

Si quieres cuidar la salud de tus mascotas con trucos caseros y fáciles de preparar también puedes probar este remedio para eliminar garrapatas con sal.

¿Qué opinas sobre este post donde te explicamos cómo eliminar las pulgas con remedios caseros?

Ecobelleza

2 comentarios

Deja un comentario