Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo eliminar las moscas con vinagre

9

Es probable que te hayas preguntado cómo eliminar las moscas en diversas ocasiones debido a que nos encontramos ante un insecto de lo más pesado y molesto.

Cómo eliminar las moscas con vinagre - Trucos de hogar caserosSi quieres resolver esta duda este post te encantará, ya que te damos una excelente solución para ahuyentar a las impertinentes moscas.

Unos bichos que, pese a su reducido tamaño, no hacen más que incordiar y que estropear las comidas al aire libre.

Así que, si deseas descubrir cómo eliminar las moscas de una forma sencilla y natural, no te pierdas este truco de hogar casero explicado paso a paso. ¡Es muy fácil!

Ingredientes

Medio litro de agua

Media botella de vinagre blanco

Un barreño

Un trapo para limpiar los cristales

Unas gotas de zumo de limón natural (opcional)

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua y el vinagre blanco en el interior de un barreño.
  2. Empapa un trapo en la mezcla y úsalo para limpiar los cristales de tu casa.
  3. El vinagre blanco dejará los vidrios como los chorros del oro y, además, espantará a las moscas.
  4. Y es que estos insectos no soportan el aroma que desprende este producto natural.
  5. Si a ti también te resulta algo desagradable el olor del vinagre, puedes atenuarlo agregando unas gotas de limón al agua, ya que este fruto emana una fresca y cítrica fragancia.
  6. Puedes poner en práctica este truco de hogar que te explica cómo eliminar las moscas siempre que lo desees.
  7. Sobre todo cuando vayas a celebrar una comida o cena en la terraza o el jardín y desees mantener a las moscas alejadas de tu casa sin recurrir al uso de agentes químicos.

Más ventajas del vinagre blanco para el cuidado del hogar

El vinagre blanco es un producto muy usado en la elaboración de remedios caseros para el cuidado del hogar debido a que, además de ahuyentar a las moscas, es fantástico para:

  • Limpiar el suelo de madera y proporcionarle una dosis extra de brillo.
  • Dejar las ollas quemadas como nuevas.
  • Mantener el horno limpio y eliminar multitud de manchas difíciles.
  • Eliminar gérmenes y bacterias del hogar debido a su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas.

Cómo eliminar las moscas con vinagre - Trucos de hogar caseros

Consejos para mantener a las moscas alejadas del hogar

El remedio casero que hemos descrito a través de este post y que explica cómo eliminar las moscas te irá de fábula cuando estos insectos se cuelen en tu vivienda. No obstante, si quieres mantenerlos alejados de tu vida también será importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • No dejes restos de comida por la casa y recuerda que las migas de pan o de cualquier otro alimento resultan de lo más atrayentes para estos bichitos.
  • Coloca algunas plantas aromáticas en la vivienda y el jardín. Algunas de las más indicadas para ahuyentar a las moscas son el romero, la albahaca y el laurel.

Los beneficios de este truco de hogar para acabar con las moscas usando vinagre blanco, agua y jugo de limón son los siguientes:

  • Es muy económico y cuenta con una sencilla elaboración, ya que podrás tenerlo listo en solo unos segundos y tendrás la oportunidad de adquirir los productos que forman parte de su composición en tu supermercado preferido por un módico precio.
  • Permite eliminar moscas y mantener los cristales limpios y brillantes a causa del poder limpiador del vinagre blanco.
  • Es fantástico para acabar con los gérmenes debido a las propiedades antibacterianas presentes en el vinagre.

Sigue descubriendo trucos caseros para acabar con los insectos en casa usando ingredientes naturales a través de posts como el titulado  Trampa para moscas con frutas.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo eliminar las moscas con vinagre blanco, agua y limón?


9 comentarios

  1. Pingback: Cómo eliminar las moscas con vinagre | Hogar y Jardín

  2. Me encantan las notas de uds. Pero necesito saber como ahuyentar abejas tengo mi jardín lleno y mis nietas son alérgicas

  3. Rafi Torres en

    Hola la botella con fruta está bien,pero es mejor hacer un pequeño agujerito a la botella de plástico en de plástico de la botella de manera que la puedas tapar y al entrar por el agujerito hecho en la botella (botella de agua transparente) despues no encuentran la salida,suelo colgar la fruta con un alambrito y llenar la botella con un poco de agua y cuando se cansan de volar caen al agua,espero haber ayudado

Deja un comentario