Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo eliminar las garrapatas con manzanilla

12

Saber cómo eliminar las garrapatas te dará la oportunidad de acabar con estos bichitos que se dedican a chupar la sangre de nuestras mascotas.

Cómo eliminar las garrapatas con manzanillaAdemás, para mantener a las garrapatas alejadas de tus perros y gatos no será necesario que recurras al uso de productos químicos, ya que podrás olvidarte de ellas haciendo uso de ingredientes tan prácticos, naturales y económicos como la manzanilla.

¿Quieres saber cómo eliminar las garrapatas usando esta famosa planta? ¡En Trucos de hogar caseros te decimos cuáles son los pasos a seguir!

Ingredientes

Un puñadito de flores de manzanilla (si lo prefieres, puedes utilizar una bolsita de venta en supermercados, aunque lo mejor es que el producto sea lo más puro y natural posible)

Un vaso de agua

Un trozo de algodón

Pasos a seguir

  1. Prepara una infusión de manzanilla.
  2. Para ello, empieza calentando el agua.
  3. Cuando el líquido entre en ebullición, retíralo del fuego y agrégale las flores o la bolsita de manzanilla.
  4. Deja que la tisana repose durante unos 15 minutos para que pierda el calor y el agua tenga tiempo de empaparse de todas las propiedades presentes en la manzanilla.
  5. Una vez que la infusión esté tibia, introduce un trozo de algodón en el interior del líquido para empaparlo de manzanilla.
  6. Escúrrelo para eliminar el exceso de agua y aplícalo sobre la piel de tu animalito recorriendo todos los rincones de su cuerpo, sobre todo la zona de las orejas, el cuello, la cabeza y las patas.
  7. Unas áreas que gustan de un modo especial a las garrapatas debido a que son muy calentitas.
  8. El aroma de la manzanilla espantará a los bichos, que huirán despavoridos al sentir el olor de la planta.
  9. Pon en práctica este truco de hogar casero que te explica cómo eliminar las garrapatas una vez cada 15 días para que estos pequeños seres no molesten a tus mascotas.

Los beneficios de este tip para el hogar destinado a cuidar a las mascotas recurriendo a la manzanilla son los siguientes:

  • Es totalmente natural y no pone en riesgo la salud de los animalitos.
  • Es económico, fácil de preparar y desprende una fragancia muy agradable.

Recuerda que podrás leer otros trucos caseros para mantener a tus mascotas libres de garrapatas a través del post titulado Cómo matar garrapatas con eucalipto.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo eliminar las garrapatas y proteger a las mascotas usando manzanilla?

Ecobelleza

12 comentarios

  1. como puede ser que un simple te las espante, no son moscas, las garrapatas, se agarran de la piel del animal, y es muy dificil que se desprendan algunas he tenido que sacarlas con pinzas, ademas de con productos quimicos.
    no creo que un simple te, pueda con garrapatas cuando un producto quimico bueno, a algunas se las tiene que extraer con pinzas.
    Saludos

    Graciela

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Graciela:

      Antes de adherirse a la piel del animal, las garrapatas recorren su cuerpo en busca del mejor lugar para hacerlo. Si, en ese momento, detectan la manzanilla, huyen debido a su aroma. También es un buen remedio para retirar las garrapatas con más facilidad cuando estas ya se han adherido a la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • hola chicos , lei este truco en la mañana el dia de ayer 30/3/17 y en la noche le eché a mi mascota porque no se como pero se llevó de estos asquerosos animales y se les juro se le estan cayendo, no tiene ni horas y encontre 6 en el piso , luego de un par d horas d haber echado la manzanilla. muy bueno. le volvere aplicar mañana, y ya luego dejando dias , mil gracias.

  2. Definitivamente la manzanilla le serviò a mis perros y a su piel que estaba dañada. No solo ha auyentado a las que les estaban subiendo sino que tambièn se desprendieron las que estaban agarradas sobre su piel con tan solo rociar y empapar la manzanilla en sus orejas…..mi experiencia es muy positiva… gracias por comentar este remedio. Saludos David.

  3. BUENAS NOCHES QUISIERA SABER CADA CUANTOS DÍAS PUEDO BAÑAR A MI PERRO CON MANZANILLA Y SI PUEDO USAR SHAMPOO ADICIONAL SIN PROBLEMAS, O LA MANZANILLA ES PARA DESPUÉS DEL BAÑO, QUE ME RECOMIENDA GRACIAS

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Katherine:

      Puedes recurrir a este remedio casero para las garrapatas dos o tres veces al mes. Además, puedes complementarlo con el champú que desees usar y aplicar la manzanilla después del baño. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Realmente funciona, mi bóxer de un de repente le empezaron a aparecer hice la infusión de manzanilla, se la aplique y en un par de días, mejoro significativamente, no salen huyendo como quisiéramos, pero si poco a poco empiezan a desaparecer. En 2 veces que le hicimos su limpieza con la manzanilla, ya ni rastro …

Deja un comentario