Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo eliminar hormigas con orégano

0

¿Te preguntas cómo eliminar hormigas cuando llega el buen tiempo y estos pequeños bichitos empiezan a colarse en tu hogar?

Cómo eliminar hormigas con oréganoEn ese caso puedes recurrir a una especia que está muy presente en multitud de recetas de cocina y que también es perfecta para ahuyentar a estos insectos.

Se trata del orégano, un ingrediente natural que se vende en los supermercados por muy poco dinero y que te será de gran ayuda si deseas saber cómo eliminar hormigas sin emplear productos químicos.

Asimismo, si deseas impedir que las hormigas entren en tu casa también será conveniente que selles todas las grietas con silicona, evites dejar comida en la cocina que pueda llamar su atención y decores tu vivienda con plantas aromáticas como la albahaca, la menta o la hierbabuena, ya que las hormigas detestan su olor.

Ingredientes

Un bote de orégano seco

Varias tapas de frascos o pequeños platitos

Pasos a seguir

  1. Elaborar este remedio casero es muy sencillo.
  2. Para ponerlo en práctica solo tienes que colocar una cucharada de orégano sobre un platito o encima de la tapa de un frasco que ya no uses.
  3. Puedes preparar varios recipientes con orégano y distribuirlos por las diferentes estancias de tu hogar, en especial en la cocina y en las habitaciones en las que hayas visto hormigas en alguna ocasión.
  4. El aroma de esta especia ahuyentará a las hormigas y las alejará de tu hogar, ya que estos insectos no soportan el olor del orégano.
  5. Recuerda que, para que este truco casero que te explica cómo eliminar hormigas no pierda efectividad, deberás renovar el orégano una vez a la semana.

Las principales ventajas de este tip de hogar destinado a espantar a las hormigas con orégano son las siguientes:

  • Es completamente natural y no contiene agentes químicos que puedan ser dañinos para la salud.
  • Es muy económico.
  • Cuenta con una elaboración práctica y sencilla.
  • Desprende un aroma muy agradable para los seres humanos.

Si quieres descubrir más trucos caseros para espantar a los insectos solo tienes que visitar el post titulado Eucalipto para ahuyentar a los mosquitos.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo eliminar hormigas con orégano?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest101

Deja un comentario