Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo eliminar garrapatas con vinagre

86

Si te estás preguntando cómo eliminar garrapatas de un modo casero y natural, acabas de llegar al lugar adecuado. Y es que los remedios naturales son geniales para conseguir que estos pequeños insectos no dañen a nuestras mascotas.

Cómo eliminar garrapatas con vinagreAdemás, resultan muy económicos y no perjudican la salud de los animales de compañía al no contener elementos químicos.

Si todavía no sabes cómo eliminar garrapatas, no te marches sin echarle un vistazo a este truco del hogar casero.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre de manzana

Uno o varios trozos de algodón

Pasos a seguir

  1. Hazte con un vaso y llénalo hasta la mitad con vinagre de sidra de manzana, un producto natural que podrás adquirir en cualquier supermercado.
  2. Empapa un trozo de algodón en el líquido y colócalo sobre el área del cuerpo de tu mascota en la que se haya instalado la garrapata.
  3. El ácido acético presente en el vinagre no solo es el responsable de conferirle ese agrio sabor que lo caracteriza, sino que también se ocupa de repeler a las indeseables garrapatas.
  4. Gracias a esta sustancia, saber cómo eliminar garrapatas será muy sencillo debido a que, cuando coloques el algodón sobre la zona a tratar, el bicho se desprenderá de la piel del animal.
  5. Otro truco casero que también te resultará de gran ayuda para prevenir la aparición de garrapatas consiste en verter agua y vinagre de manzana a partes iguales en el interior de un frasco con spray.
  6. Pulveriza el producto sobre el pelaje de tu mascota y, de este modo, evitarás que las garrapatas se acerquen a él e intenten chuparle la sangre.

Los beneficios de este tip para el hogar que nos ayuda a conseguir que se mueran las garrapatas son los siguientes:

  • Repele a las garrapatas, que no soportan el aroma del vinagre.
  • No pone en riesgo la salud de las mascotas.
  • Es económico.

Descubre más remedios caseros para eliminar las garrapatas a través del post Desparasitar perros con poleo menta.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te enseñan cómo eliminar garrapatas con vinagre?

Ecobelleza

86 comentarios

  1. Hola , yo quiero saber como hacer para que las garrapatas no se peguen en mi piel , me dejan ronchas que pican mucho , me pongo vinagre y alcohol – pero lo que quiero saber es como hacer para que no se me peguen , soy muy limpia , asi que no es porque no me baño – vivo en el campo y quizas deba ponerme algo en la piel – gracias .

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Gloria:

      En ese caso lo que puedes hacer es elaborar un repelente casero. En este sentido, el aceite de lavanda se convierte en una buena opción, ya que a las garrapatas no les gusta nada su aroma. De hecho tenemos un remedio natural donde se utiliza:

      http://trucosdehogarcaseros.com/remedios-caseros-para-las-garrapatas/

      Si no quieres aplicar el aceite de lavanda directamente sobre la piel porque te resulta demasiado untuoso, lo que puedes hacer es verterlo en un frasco con spray, mezclarlo con un poco de agua y rociarlo sobre tu cuerpo antes de salir al campo o al jardín. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Trucos de hogar caseros en

        Hola, María de Jesús:

        Puedes usar el blanco, aunque el de manzana está más indicado para cuidar la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

      • Trucos de hogar caseros en

        Hola, Sandra:

        Así es, también sirve para acabar con ese tipo de garrapatas. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Elvira:

      Gracias a ti por seguirnos. Ahora mismo no tenemos ninguno, pero buscaremos y publicaremos un truco casero para la seborrea canina lo antes posible.

      ¡Saludos!

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Kathy:

      El vinagre no decolora el pelo. De hecho, hace que se vea más bonito y brillante. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Juan Antonio:

      Así es, el vinagre las mata y evita que se adhieran a la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Armando Bustamante en

    Interesante: mañana mismo lo voy a probar, en mi ciudad hay una plaga de garrapatas que inicio en las afueras (En colonias donde habia mucha falta de higiene) y ya llegaron a la zona urbana. Desde hace 4 o 5 años se han presentado casos de ricettsia en humanos, ocasionados por picadura de garrapata y desafortunadamente han muerto. Tengo 4 perros y quiero prevenir que se les suban y los piquen. Gracias por el consejo!!!

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Erika:

      Puedes recurrir a este remedio casero una vez a la semana o cada 15 días. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Patssy:

      Aunque el vinagre es bastante ácido, en principio no habría problema porque en el caso de este remedio casero la acidez se rebaja con agua, aunque es importante que no aumentes la cantidad de vinagre, ya que un exceso podría irritar la delicada piel de tus cachorros. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Anahí:

      El vinagre las mata y además las mantiene alejadas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Excelente remedio, tengo una mascota de 6 meses de edad y salimos de fin de año al campo a pasar vacaciones, fue horrible encontrar que las garrapatas estaban subiendo por la las patas del perrito, en un solo dia se le subieron mas de 18 bichos de esos. le aplicamos agua con vinagre blanco y fue casi inmediato el resultado, no volvieron a subirsele, le aplicamos 2 veces esa solución, incluso le puso mas brillante el pelo y no volvieron a subirsele esos despreciables bichos en los 8 dias que estuvimos fuera. Si es cierto, lo recomiendo.

  4. Dorinha Bogado en

    Holaaa buenas saludos todos de la pagina.Funcionaaaaaa y muyyy bien, mi perrito un pitibull de 35 kilos pobrecito ,quedo apestado que ya no sabia mas que hacer. Aun los medicamientos del doc no funcionavan. Ajo, vinagre,vaselina y muito amor e paciência ,logramos quitarle las plagas de arriba, gracias por la dica y por la imensa ayuda.

  5. nidiahdm80@hotmail.com en

    hola mi pregunta es las mata o solo las botan mi perro tiene y ademas cuando entra en la casa tambien deja tiradas y no me gustaria que las anduviera dejando por donde quiera en la casa
    gracias………….

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Nidia:

      Este remedio acaba con ellas, por lo que no tendrás que preocuparte por que las garrapatas se paseen por tu casa. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. belu de Entre Rios en

    holaa. mañana mismo pienso probarlo tngo un varviya de 8 meses, se me yeno de garrapatas y al tener mucho pelo se me hace muy dificil quitarcelas.

  7. hola quisiera saber si se puede eliminar las garrapatas q estan en casa, encontre muchas caminando por el piso, pasando un trapo con el vinagre de manzana lo soluciono???

  8. Excelente recomendaciòn, vinagre de manzana, agua, soda, y sal, a mi me ha funcionado. Spray sobre el cuerpo de mis cachorras, el problema ha desaparecido.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Cinthia:

      Puedes también rociarlo por la casa, siempre y cuando el olor del vinagre no te resulte desagradable. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Cinthia:

      Después se le deja sin aclarar para que vaya acabando poco a poco con las garrapatas y prevenga la aparición de otras nuevas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  9. Hola buenos dias, estos ultimos 15 dias, he tratado de combatir las garrapatas en mi perrito y casa, le han puesto la pipeta y nada todo sigue igual o peor, este domingo lo bañaron y prácticamente lo raparon, le han puesto un spray pero en mi casa no se que hacer, ya que tengo niñas, es solo utilizar el vinagre más agua?? esto también mata los huevos de estos asquerosos bichos????

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Carol:

      Así es, solo hace falta usar vinagre y agua. El vinagre también acaba con los huevos y previene que nuevas garrapatas se adhieran al pelaje de tu mascota. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Meri:

      Así es, puedes usarla después de bañar a tu perro, no hay problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  10. Hola tengo una duda el vinagre de manzana lo puedo usar para rociar los lugares donde frecuenta mi perro como por ejemplo su lugar donde duerme y las habitaciones de la casa. ¿?

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Eugenia:

      Así es, también es una buena idea para mantener a las garrapatas alejadas de tu mascota. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  11. Orlando urbano en

    Tengo cachorros de una semana de nacidos y estan infestado de pulgas y garrapatas, puedo aplicar el vinagre y no les hará dañó?

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Orlando:

      Puedes usar el remedio en tus cachorros, aunque antes deberás rebajar la acidez del vinagre mezclándolo con agua para evitar que la delicada piel de tus animalitos se irrite. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  12. Puedo usare Vinagre Blanco en lugar de Vinagre de Manzana? Tiene la misma efectividad? Gracias por las Repuestas.

  13. Buenas tardes… estoy tan nerviosa porque acabo de sacar no sè cuantas garrapatas de mi perrito… y veo algunas por ahi caminando que he logrado eliminar… quisiera saber si con esta misma solucion podrìa rocear e incluso baldear el patio para terminar con estos indeseables y mmmmmmm!!!! Apreciarè mucho su gentil respuesta, saludos cordiales!!!

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Liliana:

      Así es, esta solución también te ayudará a mantenerlas alejadas de tu hogar. Otro remedio también muy efectivo consiste en rociar agua con zumo de naranja por la casa, ya que las garrapatas detestan los aromas cítricos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  14. Buenos Dias!!
    quisiera saber si este remedio no les afecta si ellos despues se lamen y si tambien elimina las pulgas?
    es q mi mascota es una french poodle es un peluda y le saque muchas garrapatas q estos bichos se nos pegue a nosotros ..

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Astrid:

      Este remedio no les afecta, ya que el vinagre no resulta tóxico para los animales de compañía. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  15. Alejandra contreras en

    Hola mi Rocki tiene pulgas y aunque no las e visto por la casa me gustaría saber si bañarlo con el vinagre en verdad mueren y las que se caen y quedan atontadas también mueren, y otra cosa al rociar vinagre en el patio también es efectivo.

  16. hola estoy muy preocupada, aunque la pregunta no viene al caso de las garrapatas espero me puedan ayudar,mi cachorro rottweiler de un mes de nacido esta botando algo como pus por su pene, me dicen q eso es normal, por favor me podrán ayudar? gracias saludos

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Mery:

      Para saber si es normal o si necesita tratamiento lo mejor será que lleves a tu cachorro al veterinario para salir de dudas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  17. Hola, recogí unos perritos de un mes aproximadamente, están llenos de pulgas y garrapatas, quiero saber si con esta misma solución les puedo quitar las garrapatas que tienen dentro de las orejas. gracias

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Mónica:

      Así es, esta solución te permitirá acabar con las garrapatas instaladas en el área de las orejas debido a que el vinagre no resulta perjudicial para los perritos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  18. Jesus Manuel en

    Buenas tardes, cada que tanto tiempo es recomendable aplicarselo a mi perrito y cada que tanto tiempo al patio de mi casa para que no ingresen las de la calle
    podria mezclar este remedio con el remedio hecho a base de naranja y limon para que asi sea aun mas efectivo (ahuyentar y matar), no correra ningun riesgo mi mascota, o aplico unicamente este de vinagre.
    saludos y muchas gracias por su valiosa ayuda

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Jesús Manuel:

      Puedes usar el remedio sobre tu mascota una vez a la semana o cada 15 días y a diario en tu jardín. Te recomendamos también que los emplees por separado, ya que si mezclas todos los ingredientes el aroma puede ser demasiado intenso e incomodar a tu mascota. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  19. Daniela Alejandra Cortez en

    Buenas tardes.. Quería saber si el mismo remedio del vinagre sirve para fumigar jardines y patios.. Me urge eso

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Daniela:

      El vinagre puede ayudarte a acabar con las pulgas y garrapatas y también con ciertas malas hierbas, por lo que dependerá de lo que desees fumigar. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Dolores:

      Este remedio hace ambas cosas: acaba con las garrapatas y también las espanta. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  20. jorge rivero en

    La verdad estoy desesperado, ya los inyecte, descubrí que en mi patio, corredor y cuarto esta lleno de garrapatas, hasta en mi ropa he encontrado, como puedo eliminarlos de mi ropa y de mis paredes, funciona con este remedio?, ayuda por favor?

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Suleyma:

      También puede ayudarte, siempre y cuando el vinagre no sea perjudicial para ellos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  21. Yo tengo varias mascotas y tienen muchas garrapatas yno se que aser voy ha probar con esos remedios para eliminarlas ellas se mueren ho quedan vivas las garrapatas no se que aser con esos bichos

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Jose:

      Puedes hacerlo como comentas, ya que así el remedio también será efectivo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  22. Hola excelente tips el del vinagre….lei que el agua de limon o cualquier citrico las repele….se puede combinar el agua de limon y el vinagre….y sera mas efectivo???

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Vicky:

      Puedes agregar unas gotitas de limón si lo deseas, aunque el vinagre es muy efectivo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  23. si aplico el vinagre luego del baño …debo sacar las garrapatas??? me dan diferentes versiones hay quien dice que se deben sacar y hay quien me dice que no …..cual es la version real???

Deja un comentario