Trucos de hogar
Cómo descongelar pollo en poco tiempo - Trucos de hogar caseros

Cómo descongelar pollo en poco tiempo

Si te preguntas cómo descongelar pollo en un tiempo récord cuando decides preparar tus recetas favoritas utilizando este delicioso ingrediente, ¡esto te interesa!

Cómo descongelar pollo en poco tiempo - Trucos de hogar caserosY es que en Trucos de hogar caseros hemos encontrado un tip muy sencillo que te dará la oportunidad de disfrutar de un pollo fresco y libre de hielo en menos de lo que esperas.

Y todo ello gastando muy poquito dinero y empleando un remedio natural y muy fácil de preparar que no pone en riesgo la salud y que no recurre al uso de ningún tipo de producto químico.

Si quieres saber cómo descongelar pollo en muy poco tiempo, sigue estos pasos.

Y recuerda que a través de Trucos de hogar caseros podrás conocer otros muchos remedios pertenecientes al mundo de los alimentos y aprender, por ejemplo, a cocinar coliflor sin olor.

Cómo descongelar pollo rápido usando remedios caseros

Si quieres preparar una deliciosa receta de pollo a la canasta o cualquier otro plato donde este ingrediente sea el protagonista, no te pierdas estos remedios caseros para descongelar el pollo en u tiempo récord.

Gracias a ellos, podrás elaborar exquisitos platos de pollo al vino, pollo broaster, pollo a la canasta y otras muchas recetas perfectas para chuparse los dedos.

Descongelar el pollo con agua y una bolsa de plástico

A la hora de poner en práctica el remedio natural que te proponemos a continuación tan solo necesitarías una bolsa de plástico, un plato, un barreño y un poco de agua.

Ingredientes

Una bolsa de plástico para guardar alimentos (como las que se emplean para congelar la comida)

Un barreño

Agua

Un plato llano

Pasos a seguir

  1. Coloca el pollo en el interior de la bolsa para alimentos y ciérrala.
  2. Llena el barreño de agua fría. Es importante que escojas un recipiente que sea lo suficientemente grande como para que quepan todos los trozos de pollo.
  3. Coloca la bolsa con el pollo dentro del barreño y tápala con un plato llano para evitar que el producto salga a la superficie y puedas conseguir que quede sumergido en el líquido.
  4. Para descongelar el pollo en un tiempo récord, recuerda cambiar el agua cada media hora y darle la vuelta a la bolsa en la que has colocado el pollo.
  5. Gracias a este sencillo gesto tendrás la oportunidad de disfrutar de un pollo blandito y sin ni una pizca de hielo en muy poco tiempo.
  6. Pues poner en práctica este truco casero que te explica cómo descongelar pollo todas las veces que quieras, ya que es natural y muy económico.

Descongelar el pollo con agua y sal

Poniendo en práctica este truco de hogar casero no solo conseguirás que el pollo se descongele en menos tiempo, sino que, además, reblandecerás la carne y harás que quede más blanca, jugosa y blandita.

Ingredientes

Medio litro de agua

Una cucharadita de sal fina (recuerda que también podrás emplear la sal para elaborar un remedio casero de vinagre y sal para las garrapatas)

Un recipiente en el que quepa el pollo que quieres descongelar

Pasos a seguir

  1. Hazte con un recipiente que sea lo suficientemente grande para que quepan las pechugas y los muslos de pollo que deseas descongelar.
  2. Llena el cuenco de agua fría, añádele una cucharadita de sal e introduce la carne en su interior.
  3. Para poder descongelar el pollo en el menor tiempo posible, será importante que el agua lo cubra por completo. Si medio litro no es suficiente, puedes añadir un poco más.
  4. Deja el pollo sumergido en esta mezcla de agua y sal y, cuando se haya descongelado, cocínalo elaborando las recetas que más te gusten.
  5. Haz uso de este truco casero y natural cada vez que necesites descongelar el pollo en poco tiempo y desees disfrutar de una carne llena de sabor.

Cómo descongelar pollo en poco tiempo - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de estos trucos para el hogar destinado a descongelar el pollo en un tiempo récord son los siguientes:

  • Permiten descongelar el pollo en poco tiempo.
  • Son completamente naturales.
  • Son económico porque para elaborarlo tan solo es necesario emplear una bolsa para guardar alimentos y un poco de agua fría, así como una pizca de sal marina.
  • Resultan ideales para las personas con prisas que necesitan descongelar este rico ingrediente en solo unas pocas horas.
  • Son fabulosos para quienes no disponen de un microondas en el que poder descongelar los alimentos.

Anímate a descubrir más trucos caseros y naturales para los alimentos a través del post titulado Cortar las cebollas sin llorar con vinagre.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.