Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo alejar a los mosquitos con canela

0

La llegada de las altas temperaturas lleva a muchas personas a preguntarse cómo alejar a los mosquitos con el fin de evitar las picaduras de estos insectos a los que tanto les gusta el buen tiempo.

Cómo alejar a los mosquitos con canelaAlgunas hierbas aromáticas como la citronella y la albahaca pueden ayudarte a mantenerlos alejados de tu piel, aunque en esta ocasión nos vamos a centrar en un ingrediente natural que suele tener un hueco en todas las despensas.

Se trata de la canela, una especia que te será de gran utilidad si quieres saber cómo alejar a los mosquitos debido a su aroma; una fragancia que, pese a ser muy agradable para muchas personas, es capaz de repeler a estos pequeños bichitos.

Ingredientes

Media cucharadita de aceite de canela (lo encontrarás en herbolarios y en tiendas de productos naturales)

Medio litro de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua y el aceite de canela en el interior del frasco con pulverizador.
  2. Cierra el bote y agítalo.
  3. Hecho esto rocía el líquido sobre tus prendas de ropa antes de salir de casa para evitar que los mosquitos te piquen.
  4. También puedes rociar la solución en las diversas estancias de tu hogar como si se tratara de un ambientador casero.
  5. Así conseguirás que los mosquitos permanezcan alejados de tu vivienda y, además, la inundarás de un dulce y seductor perfume.
  6. Otra alternativa consiste en extender la mezcla sobre la piel. No obstante, si te decantas por esta opción recuerda que será muy importante que nunca agregues más de media cucharadita de aceite de canela al agua, ya que podrías irritar la piel.
  7. El olor de la canela ahuyentará a los mosquitos y evitará que se cuelen en tu hogar y que claven su aguijón en tu piel.

Los beneficios de este truco casero que te explica cómo alejar a los mosquitos con canela son los siguientes:

  • Se prepara con aceite de canela, un ingrediente natural y libre de sustancias químicas.
  • Desprende una fragancia muy odiada por los mosquitos pero muy agradable para el ser humano.
  • Es un remedio económico y de sencilla elaboración.

Si te gusta ahuyentar a los insectos usando trucos caseros e ingredientes naturales también puedes probar este matamoscas casero de vinagre de manzana.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo alejar a los mosquitos con canela?

Ecobelleza

Deja un comentario