Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo ahuyentar ratones con aceite de menta

0

¿Te preguntas cómo ahuyentar ratones debido a que llevas un tiempo viendo a uno o varios roedores recorriendo las diversas estancias de tu hogar?

Cómo ahuyentar ratones con aceite de mentaEntonces será importante que, si no deseas emplear productos químicos, recurras a los trucos caseros y a los remedios naturales elaborados con aceite de menta.

Y es que este producto que podrás adquirir en herbolarios y en tiendas de productos naturales desprende una fresca fragancia que, aunque suele ser muy agradable para los seres humanos, resulta demasiado intensa para los ratones, que se mantienen alejados de ella.

Así que, si quieres saber cómo ahuyentar ratones con aceite de menta, continúa leyendo y sigue estos pasos.

Ingredientes

Unas cuantas gotas de aceite de menta

Varios trocitos de algodón

Pasos a seguir

  1. Crea bolitas de algodón dándoles forma con los dedos.
  2. Hecho esto vierte dos gotitas de aceite de menta en cada una de las bolitas de algodón y colócalas en los rincones de tu hogar, tras las puertas y al lado del cubo de la basura, ya que el olor a comida atrae a estos pequeños roedores.
  3. Recuerda que deberás sustituir las bolas de algodón una vez a la semana si no quieres que este remedio casero de menta pierda efectividad.
  4. No olvides que, si quieres que este truco natural sea aún más efectivo, podrás colocar algunas plantas de menta en tu casa y en el balcón o jardín.
  5. La menta no solo es fantástica para las personas que se preguntan cómo ahuyentar ratones, sino también para quienes desean cuidar la salud debido a que las hojas de esta planta son ricas en sustancias capaces de facilitar la expulsión de mucosidad, combatir la tos, poner fin a la halitosis y acabar con la diarrea.

Las ventajas de este tip para el hogar perfecto para espantar a los ratones son las siguientes:

  • Es natural.
  • Permite espantar ratones sin necesidad de usar productos químicos.
  • Es económico.
  • Su preparación es sencilla.

Puedes descubrir más trucos caseros para eliminar plagas en el post titulado Algodones empapados en lejía para las cucarachas.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo ahuyentar ratones con aceite de menta?

Ecobelleza

Deja un comentario