Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo ahuyentar lagartijas con ajo

0

¿Te gustaría saber cómo ahuyentar lagartijas para mantener a estos pequeños reptiles lejos de tu hogar y tu jardín? Entonces te gustará saber que, para conseguirlo, tan solo necesitas unos cuantos dientes de ajo.

Cómo ahuyentar lagartijas con ajoY es que este alimento tan usado en el mundo de la cocina también se puede emplear para espantar a las lagartijas, quienes no soportan su intenso aroma.

¿Quieres saber cómo ahuyentar lagartijas empleando un ingrediente tan económico y natural como el ajo? Entonces continúa leyendo y descubre cuáles son los pasos a seguir.

Ingredientes

Unos cuantos dientes de ajo

Pasos a seguir

  1. Una de las principales cualidades de este truco de hogar casero que te explica cómo ahuyentar lagartijas es su sencilla preparación.
  2. Para elaborarlo comienza retirando la fina piel que recubre los dientes de ajo.
  3. Hecho esto coloca los dientes de ajo sin piel en varias zonas de la casa, en especial detrás de las puertas y sobre el alféizar de las ventanas para evitar que las lagartijas entren en tu casa y se escondan en los rincones.
  4. El fuerte olor del ajo resulta insoportable para las lagartijas, lo que las mantendrá alejadas de él y, por tanto, de tu vivienda.
  5. Recuerda sustituir los dientes de ajo viejos por otros nuevos cuando su olor haya perdido fuerza e intensidad.

Los beneficios más destacados de este truco de hogar casero para espantar lagartijas son estos:

  • Es fácil de preparar.
  • Su precio es muy bajo debido a que el ajo es un ingrediente muy económico.
  • No recurre a sustancias químicas que puedan resultar dañinas para la salud.
  • Es totalmente natural.

Puedes encontrar más consejos y trucos caseros para alejar a los insectos del hogar a través del post titulado Matamoscas casero de vinagre de manzana.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo ahuyentar lagartijas usando dientes de ajo?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest8

Deja un comentario