Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo ahorrar en las mudanzas internacionales

0

Cambiar de residencia y empezar una nueva vida en otro país es una opción por la que se decantan muchas personas, quienes necesitan encontrar empresas de mudanzas internacionales que se ocupen de trasladar sus pertenencias hasta el lugar de destino.

Cómo ahorrar en las mudanzas internacionalesLos presupuestos que ofrecen este tipo de entidades pueden llegar a ser algo elevados cuando hablamos de ir de España a otro país de Europa o a otro continente.

Sin embargo, existen algunos trucos y consejos que te serán de gran ayuda si te preguntas cómo ahorrar en las mudanzas internacionales, reducir los costes y evitar que tu bolsillo se resienta.

Cómo ahorrar en las mudanzas internacionales

Ten en cuenta el destino

En la actualidad existen empresas de mudanzas internacionales especializadas en trasladar pertenencias y muebles a destinos concretos.

Si, por ejemplo, vas a ir a vivir a Londres al tratarse de una de las mejores ciudades de Europa para encontrar empleo, contratar los servicios de una compañía que centre parte de su actividad en realizar mudanzas Madrid – Londres te permitirá abaratar costes, ya que será muy probable que realicen varias mudanzas al día desde España hasta la capital inglesa.

Deshazte de lo que no necesitas

Si te planteas cómo ahorrar en las mudanzas internacionales también será importante que, antes de empezar a introducir tus enseres en cajas de cartón, hagas limpieza para deshacerte de todos aquellos objetos que ya no necesitas.

Este sencillo gesto reducirá el número de cajas y el espacio necesarios para hacer la mudanza y, por ende, el coste del traslado.

No compres cajas de cartón

Las cajas de cartón grandes son magníficas para guardas prendas y complementos, aunque el precio de una caja de unos 75x45x100 centímetros suele oscilar entre los cuatro y los seis euros, lo que puede encarecer muchísimo el importe del traslado.

Si deseas saber cómo ahorrar dinero en las mudanzas internacionales, desde Trucos de hogar caseros te recomendamos que aproveches las cajas que estancos, papelerías, panaderías, supermercados y centros comerciales tiran a diario.

Lo mejor es acudir a los establecimientos elegidos a última hora, cuando ya han desembalado toda la mercancía y tienen las cajas de cartón guardadas en un rincón, y pedirles con amabilidad si puedes llevártelas a casa.

Cómo ahorrar en las mudanzas internacionales

Una mudanza internacional entre semana

Ahorrar dinero en una mudanza internacional será aún más sencillo si, además de seguir los consejos descritos con anterioridad, intentas cuadrar las fechas y realizar el traslado entre semana y, a ser posible, durante los meses de invierno.

Ten en cuenta que el verano y los sábados y domingos suelen ser los más elegidos por las personas que deciden cambiar su lugar de residencia, lo que puede provocar un aumento las tarifas de las empresas de mudanza.

Lleva los objetos más frágiles contigo

Pequeños cuadros, figuritas de porcelana, objetos de cristal… Son muchos los adornos delicados que están presentes en un hogar.

Aunque las empresas de mudanzas están muy acostumbradas a llevarlos de un lado a otro sin que se produzca ningún tipo de incidente, el hecho de tener que transportar objetos frágiles puede encarecer el precio de la mudanza. ¿Quieres ahorrar costes? En ese caso lo mejor será que lleves este tipo de accesorios contigo siempre que sea posible.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo ahorrar en las mudanzas internacionales?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest6

Deja un comentario