Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo acabar con las garrapatas usando lavanda

1

Son muchas las personas que, al tener mascotas en casa, se preguntan cómo acabar con las garrapatas usando ingredientes naturales.

Cómo acabar con las garrapatas usando lavandaNo obstante, los remedios caseros sirven tanto para mantener a estos insectos alejados de los animales de compañía como para impedir que se acerquen a los seres humanos, ya que también se pueden adherir a nuestra piel.

Si te preguntas cómo acabar con las garrapatas sin emplear productos químicos te recomendamos que hagas uso de la lavanda, una planta medicinal cuyo aroma resulta muy agradable para las personas pero tremendamente molesto para estos pequeños a la par que dañinos bichitos.

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de oliva

Una cucharadita de aceite esencial de lavanda

Un vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua, el aceite de lavanda y el aceite de oliva en el interior del frasco con pulverizador.
  2. Cierra el bote, agítalo para mezclar todos los ingredientes y rocía el líquido sobre las zonas de tu casa en las que hayas visto garrapatas en alguna ocasión, así como en los rincones y cerca de las puertas y ventanas.
  3. También puedes aplicar este remedio casero sobre la camita de tu mascota para mantener lejos a las garrapatas y evitar que dañen a tus perros o gatos.
  4. Este tip natural que te explica cómo acabar con las garrapatas usando lavanda también te será de ayuda si quieres espantar a las pulgas, ya que ellas tampoco soportan el olor de esta planta de flores lilas.
  5. Recuerda que podrás poner en práctica este truco de hogar casero varias veces a la semana si lo deseas.

Los beneficios de este truco casero de lavanda destinado a eliminar garrapatas son los siguientes:

  • Es natural.
  • No incluye ninguna clase de agente químico en su composición.
  • Es económico.
  • Permite ahuyentar a las garrapatas y a las pulgas.

Descubre más trucos caseros para acabar con las garrapatas en el post titulado Cómo erradicar las garrapatas con naranja.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo acabar con las garrapatas usando lavanda?
Cómo acabar con las garrapatas usando lavanda

Ecobelleza

1 comentario

Deja un comentario