Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Coliflor sin olor con leche y pan

0

Cocinar una coliflor sin olor parece algo imposible, sobre todo cuando preparamos este alimento y nuestro hogar se ve inundado por una fragancia que poco tiene que ver con el delicioso sabor de esta sana hortaliza.

Coliflor sin olor con leche y panNo obstante, existen algunos truquitos que ya eran usados por nuestras abuelas y que, aún hoy, pueden resultarnos de gran utilidad cuando deseamos elaborar una coliflor sin olor que no desprenda ese desagradable perfume que la caracteriza y que, en ocasiones, nos quita las ganas de consumirla.

Ingredientes

Un trozo de pan

Un poco de leche

Pasos a seguir

  1. Hazte con un pedacito de pan y retira la miga. Cómete la corteza o guárdala para consumirla más tarde y así no desperdiciarás nada.
  2. Ahora, hazte con un bol y vierte un poco de leche en su interior.
  3. Haz una bola con la miga del pan y empápala en la leche.
  4. Si introduces este trozo de pan mojado en leche dentro del agua en la que cocerás la coliflor, esta dejará de emanar molestos aromas.
  5. Gracias a este sencillísimo truco casero, cocinar una coliflor sin olor será de lo más sencillo y podrás disfrutar de las propiedades presentes en esta sana hortaliza siempre que lo desees sin miedo a que, después, toda tu casa huela mal.
  6. Además, la leche y el pan no alterarán el sabor de tus recetas con coliflor, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.
  7. El desagradable olor que emana de la coliflor cocida se debe al potasio y al magnesio, dos sustancias presentes en este ingrediente y responsables de su mala fragancia.
  8. Pon en práctica este remedio casero cada vez que te animes a preparar un rico plato de coliflor, tengas que cocer este alimento tan beneficioso para la salud y no desees que su molesto olor invada todo tu hogar.

En cuanto a las ventajas de este truco de hogar casero, cabe destacar las siguientes:

  • Es muy fácil de preparar.
  • Su precio es súper bajo, por lo que no resentirá tu bolsillo.
  • Se prepara con dos ingredientes naturales.
  • Neutraliza el mal olor que desprende la coliflor cuando se cocina.

Si te gustan los trucos caseros centrados en eliminar los malos olores echa un vistazo a este remedio para quitar el mal olor de los zapatos.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para cocinar una coliflor sin olor elaborados con leche y pan?

Ecobelleza

Deja un comentario