Consejos para para cambiar la bañera por un plato de ducha

0

Si tienes un baño de pequeñas dimensiones, cambiar la bañera por un plato de ducha te ayudará a ganar muchísimo espacio y a darle un nuevo y renovado estilo.

Consejos para para cambiar la bañera por un plato de duchaAdemás, esta sencilla acción también permite ahorrar agua y mejorar la seguridad debido a que la ducha es mucho más cómoda y accesible que la bañera.

Cabe destacar, asimismo, que, si te apasiona el bricolaje, hoy en día existen tiendas on-line como materialesdefabrica.com donde podrás adquirir todos los materiales necesarios para modificar tu baño de una forma cómoda, práctica y sencilla.

Es por ello que son muchas las personas que se animan a cambiar la bañera por un plato de ducha. Pero, ¿cuál es el mejor modo de hacerlo?, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de realizar esta modificación en el cuarto de baño? En Trucos de hogar caseros damos respuesta a estas preguntas.

Cómo cambiar la bañera por un plato de ducha

Si has decidido cambiar la bañera por un plato de ducha y quieres obtener excelentes resultados, toma nota de estos sencillos y prácticos consejos.

Elige los mejores materiales

En la actualidad es posible recurrir a platos de ducha de gres cerámico, material acrílico o porcelana, aunque nuestros favoritos son los platos de ducha de resina, ya que están disponibles en una amplia variedad de tonalidades y tienen una textura rugosa y muy agradable al tacto.

Apuesta por un acabado antideslizante

Si no quieres llevarte un susto mientras te duchas te recomendamos que apuestes por platos de ducha con un acabado antideslizante que evite los resbalones.

Coloca azulejos

Retirar la bañera para sustituirla por un plato de ducha provoca que sea necesario colocar azulejos en el espacio libre que deja este sanitario no solo por cuestiones estéticas, sino también para prevenir las filtraciones de agua.

Aunque será importante que los azulejos sean idénticos a los que decoran el resto del baño, si quieres darle un cambio radical a la estancia recuerda que puedes emplear azulejos de porcelana (de muy buena calidad y muy fáciles de mantener), azulejos de cerámica (económicos y con un sencillo mantenimiento, aunque de menor calidad que los anteriores), azulejos de piedra (ideales para las casas más rústicas) o azulejos de vidrio (muy fáciles de limpiar).

Consejos para para cambiar la bañera por un plato de ducha

No olvides la mampara

Tras cambiar la bañera por un plato de ducha y colocar los azulejos perfectos en el hueco de la bañera, el siguiente paso será instalar una mampara.

Y es que las mamparas de ducha se encargan de impedir que el baño se llene de agua cuando nos duchamos, así como de mantener el calor durante el invierno y de darle un toque mucho más elegante al cuarto del baño que el que puede conferirle cualquier tipo de cortina, por lo que son absolutamente necesarias.

Recuerda que, si te animas a cambiar la bañera por un plato de ducha y se te da bien el bricolaje, en materialesdefabrica.com hallarás todo lo necesario para llevar a cabo esta labor.

Además, tendrás la oportunidad de elegir tus materiales favoritos de entre un amplio catálogo y sin salir de casa, ya que podrás hacer el pedido a través de internet y recibirlo cómodamente en tu domicilio.

¿Qué opinas sobre estos consejos para sustituir la bañera por un plato de ducha?


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.