Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Café para las pulgas

7

¿Alguna vez has elaborado un repelente de café para las pulgas? Si tienes mascotas este truco natural te irá de fábula para mantener a esos pequeños insectos alejados de tus animalitos de compañía.

Café para las pulgasY es que el café desprende un intenso aroma que, a pesar de ser agradable para multitud de personas, no resulta especialmente placentero para las pulgas, que tienden a huir de él.

Es por ello que, si quieres potenciar al máximo el bienestar de tus mascotas, el repelente de café para las pulgas que te presentamos en esta ocasión a través de Trucos de hogar caseros te será realmente útil.

Ingredientes

2 cucharadas de café molido

Un litro de agua

Pasos a seguir

  1. Prepara un café como lo harías normalmente, es decir, introduciendo agua y café molido en el interior de la cafetera.
  2. Una vez que el café esté listo viértelo dentro de un barreño y agrégale un litro de agua.
  3. Es importante que esta mezcla de agua y café tenga una buena temperatura, ya que deberás aplicarla sobre el pelaje de tu mascota.
  4. Recuerda, por tanto, calentar la mezcla hasta que haya adquirido la temperatura idónea y no esté ni muy fría ni demasiado caliente.
  5. Lava a tu mascota con un champú especial para ella, enjuaga el producto y, a continuación, extiende el repelente de café para las pulgas que has elaborado antes sobre su pelo.
  6. Masajea el producto para que penetre bien en el pelaje y, finalmente, acláralo con abundante agua.
  7. Verás como, al terminar el baño, tu perrito desprende una ligera fragancia a café que, aunque para vosotros no será desagradable, mantendrá a las pulgas alejadas de su cuerpecito.
  8. Puedes llevar a cabo esta operación 2 o 3 veces al mes.

Los beneficios de este tip para mascotas son los siguientes:

  • Es 100 % natural y no recurre a productos que puedan contener sustancias tóxicas.
  • Cuenta con una sencilla elaboración.
  • Repele a las pulgas, que no soportan el aroma del café.

No olvides que, si tienes animales en casa, podrás descubrir más trucos caseros para cuidarlos y mimarlos a través de nuestro post titulado Acabar con las pulgas con limón.

¿Qué opinas sobre este repelente de café para las pulgas?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest368

7 comentarios

  1. que ignorancia con esta receta pueden matar al perro. Ojala pasen mi comentario para que investiguen y quiten este tipo de notas, que en lugar de beneficiar a la mascota la dañan.

    Café: El café tiene efectos sobre el sistema nervioso del perro, provocando hiperactividad, taquicardias, temblores, convulsiones e incluso un paro cardíaco.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, José:

      Los síntomas que describes ocurren cuando el perro consume café. En este caso no lo ingiere, sino que el café se rebaja con un litro de agua, se aplica en el pelaje y después de aclara con agua. Los perros no deben beber café, pero este truco en ningún momento indica que deban hacerlo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Gracias por responder, pero tu sabes que los perros se lamen siempre el pelaje, asi que puede haber riesgo aun cuando no lo tomen directamente bebiendo.
        no seria mejor que se aplique en zonas donde el perro no puede lamerse, por algo se ponen los collares anti pulgas en el cuello.

        • Trucos de hogar caseros en

          Hola, José:

          Realmente el producto se aclara con agua después de su aplicación, pero siempre puedes aplicarlo en el área del cuello y en la parte superior de la cabeza si no quieres que el perrito lama la zona.

          ¡Saludos!

Deja un comentario