Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Blanquear la ropa con limón

0

Para blanquear la ropa y devolver a tus prendas ese blanco impoluto que lucían cuando las compraste, los remedios caseros te resultarán de lo más útiles.

Blanquear la ropa con limón - Trucos de hogar caserosY es que, además de ser tremendamente prácticos y económicos, podrás ponerlos en práctica de un modo muy sencillo y sin ningún tipo de complicación.

Es por ello que, si quieres blanquear la ropa sin que tu bolsillo se resienta y empleando ingredientes que guardas en tu propia nevera, te recomendamos que sigas leyendo y descubras este facilísimo truco de hogar casero.

Para prepararlo tan solo necesitarás hacerte con un limón y seguir los pasos que describimos a continuación. ¿Te animas a ponerlo en práctica?

Ingredientes

Un limón

Un poco de agua

Un barreño

Pasos a seguir

  1. Corta el limón por la mitad.
  2. Exprime cada una de sus partes para convertirlas en zumo.
  3. Después, llena el barreño de agua caliente y agrégale el jugo de limón.
  4. Deja que las prendas de ropa blancas reposen en el interior de esta solución casera de agua caliente y zumo de limón durante unos 30 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo saca la ropa del agua y lávala como lo haces de forma habitual, ya sea a mano o usando la lavadora.
  6. El limón tiene un efecto blanqueador no solo cuando se utiliza para limpiar prendas, sino también cuando se extiende sobre la piel o el cabello, por lo que te será de gran ayuda para potenciar el blanco de tu ropa favorita.
  7. Pon en práctica este truco de hogar natural cuando desees blanquear tus prendas de ropa preferidas de un modo sencillo y económico y recuerda que, si también le añades un poco de zumo de limón al detergente a la hora de poner la lavadora, el resultado será aún mejor y, además, tu ropa olerá estupendamente.
  8. Además, el limón también está considerado un potente limpiador capaz de acabar con las manchas de un modo natural.

Los beneficios de este truco casero para devolver el blanco a la ropa haciendo uso del limón son los siguientes:

  • En su elaboración tan solo encontramos jugo de limón, un ingrediente natural que se encuentra libre de sustancias químicas.
  • Se trata de un remedio muy económico, ya que podrás comprar un limón en cualquier supermercado por poco dinero.
  • Su puesta en práctica no resulta compleja y elaborar este remedio tan solo te llevará unos pocos minutos.

Si quieres cuidar tus prendas de ropa con trucos caseros elaborados con ingredientes naturales también puedes aprovechar las ventajas de este remedio para quitar manchas de aceite con bicarbonato.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para blanquear la ropa elaborados con zumo de limón natural?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest45

Deja un comentario