Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Amoniaco para una mancha de chocolate

0

Si tienes hijos o eres una gran amante del cacao, es muy probable que, de vez en cuando, una mancha de chocolate ensucie alguna de tus prendas más preciadas.
Amoniaco para una mancha de chocolateEn esos casos, es importante actuar con rapidez para que la mancha de chocolate no se adhiera con fuerza a la ropa, así como eliminarla usando los remedios caseros.

Y es que, al estar preparadas a base de ingredientes presentes en cualquier cocina, estas recetas te darán la oportunidad de eliminar la suciedad provocada por el cacao en solo unos minutos.

Ingredientes

Una cucharada de amoniaco

Una cucharada de alcohol etílico

2 vasos de agua

Un trapo limpio

Pasos a seguir

  1. Busca un recipiente en el que puedas mezclar el amoniaco, el alcohol y el agua.
  2. Cuando hayas combinado los tres ingredientes, empapa un trapito limpio en la solución y úsalo para frotar la mancha de chocolate.
  3. Si la prenda de ropa que se ha ensuciado es muy delicada, haz una prueba en un lugar poco visible para comprobar si la mezcla de alcohol y amoniaco es demasiado agresiva y destiñe el tejido.
  4. De no ser así, bastará que uses el paño para frotar la mancha y que, una vez que esta haya desaparecido, laves la prenda usando los detergentes y productos de limpieza que emplees de forma habitual.
  5. En algunos casos, es suficiente hacer uso de una mezcla de amoniaco y agua que no contenga alcohol, aunque esto dependerá del material del que esté fabricada la ropa y del color de la prenda.
  6. ¿Lo mejor? Realizar varias pruebas hasta dar con el truco de hogar que te ayude a deshacerte de las manchas de chocolate por completo.

Las ventajas más destacadas de este tip para el hogar destinado a eliminar manchas de chocolate son las siguientes:

  • Es muy económico.
  • Es fácil de preparar.
  • Acaba con las manchas de chocolate en solo unos pocos minutos.

Puedes encontrar más trucos caseros para eliminar manchas en el post titulado Cómo quitar manchas de bolígrafo con limón.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar una mancha de chocolate con amoniaco y alcohol?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest10

Deja un comentario