Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Ambientador natural de clavos de olor

0

Si te animas a preparar un ambientador natural podrás inundar tu hogar con una fragancia de lo más agradable sin necesidad de emplear agentes químicos que puedan resultar perjudiciales para la salud.

Ambientador natural de clavos de olorPara ambientar tu casa con ingredientes procedentes de la naturaleza tan solo deberás hacerte con unos cuantos clavos de olor, una naranja y una pizca de canela en polvo.

¿Ya lo tienes todo? Entonces sigue los pasos que se describen a continuación y tendrás la oportunidad de dar vida a un ambientador natural y casero en tan solo unos pocos minutos.

Ingredientes

Una cucharada de clavos de olor

Una naranja

Una cucharadita de canela molida

Un frasco con pulverizador

Medio litro de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que entre en ebullición.
  2. Mientras tanto retira la piel de la naranja con la ayuda de un cuchillo.
  3. Para preparar este ambientador natural tan solo necesitarás la cáscara de la naranja, por lo que puedes aprovechar el interior de la fruta para elaborar otros trucos caseros y aprender, por ejemplo, a endulzar el zumo de naranja con zanahoria.
  4. Cuando el agua empiece a hervir vierte los clavos de olor, la canela en polvo y la piel de la naranja en su interior para que todos los ingredientes se cuezan a fuego lento durante unos 5 o 10 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo retira el líquido del fuego y espera a que se enfríe.
  6. Cuando esté frío fíltralo usando un colador y colócalo dentro del frasco con pulverizador. ¡Ya tienes listo tu ambientador casero! Ahora solo tienes que rociarlo por las estancias de tu hogar para que toda la casa huela de maravilla.
  7. La canela, el clavo y la naranja desprenden una fragancia que, además de ser muy agradable, tiene el poder de relajar el cuerpo y la mente.
  8. Recuerda que podrás emplear este ambientador para el hogar todos los días si lo deseas.

Los principales beneficios de este tip casero destinado a perfumar el hogar son los siguientes:

  • Es muy fácil de preparar.
  • Recurre a ingredientes 100 % naturales.
  • Desprende una fragancia de lo más agradable para los sentidos.
  • Es muy económico.

Si quieres saber qué otros ingredientes puedes emplear para acabar con los malos olores solo tienes que visitar nuestro post titulado Ambientador de nevera de limón.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te indican cómo preparar un ambientador natural con clavos de olor, canela y cáscara de naranja?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest39

Deja un comentario