Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Ahuyentar ratas con cebolla

1

Los trucos caseros para ahuyentar ratas pueden ayudarnos a deshacernos de estos roedores que, a pesar de su reducido tamaño, resultan muy peligrosos.

Ahuyentar ratas con cebollaUnas recetas sencillas y fáciles de preparar que además son fabulosas para las personas que viven en el campo o en lugares donde es frecuente ver ratas y ratones correteando por doquier.

A la hora de elaborar este tip de hogar destinado a ahuyentar ratas de un modo natural tan solo necesitarás hacerte con unas cuantas cebollas y seguir los pasos que te describimos a continuación a través de este post.

Ingredientes

Varias cebollas (cuanto más grande sea tu hogar más cebollas necesitarás)

Uno cuantos platos o cuencos pequeños

Una planta de albahaca o romero (opcional)

Pasos a seguir

  1. Retira la piel que cubre la cebolla.
  2. Corta el producto en varios trozos pequeños con la ayuda de un cuchillo.
  3. Coloca unos cuantos pedacitos de cebolla dentro de un plato y sitúalo en las zonas de entrada a tu hogar, es decir, cerca de las ventanas y detrás de las puertas de tal modo que se vean lo menos posible.
  4. Cuanto más grande sea tu casa más platos con cebolla necesitarás preparar.
  5. La intensidad del olor de la cebolla te ayudará a espantar a las ratas y a mantenerlas alejadas de tu vivienda y de tu vida.
  6. Si quieres que este truco de hogar casero sea aún más efectivo puedes combinarlo con la colocación de algunas plantas de albahaca o romero, ya que las ratas tampoco soportan el aroma de estos pequeños seres vivos cuya fragancia sí resulta agradable para las fosas nasales de los humanos.
  7. Recuerda que, si te animas a ahuyentar ratas con este tip natural, deberás cambiar la cebolla varias veces al mes cuando veas que su olor ha perdido intensidad.

Las ventajas de este tip para el hogar destinado a mantener a las ratas alejadas son estas:

  • Es completamente natural y no pone en riesgo la salud de humanos y mascotas al no recurrir a productos tóxicos.
  • Permite espantar a las ratas, que no soportan el olor de la cebolla, la albahaca y el romero.
  • Es económico.

Recuerda que podrás encontrar más trucos caseros para ahuyentar a los insectos a través del post titulado Cómo eliminar las moscas con vinagre.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para ahuyentar ratas con cebolla y albahaca o romero?


1 comentario

Deja un comentario