Ahuyentar a las hormigas con menta

0

Las hormigas tienden a colarse con gran facilidad en los hogares. Y, a pesar de que en el mercado existen productos químicos que pueden acabar con ellas en unos minutos, estos resultan, en ocasiones, perjudiciales para la salud de los seres humanos.

Ahuyentar a las hormigas con menta - Trucos de hogar caserosEs por ello que en Trucos de hogar caseros apostamos por poner a tu disposición un remedio natural que no ponga en riesgo ni tu salud ni de las personas que se encuentran a tu alrededor.

¡Utilízalo para ahuyentar a las hormigas! Solo necesitarás unas cuantas hojas de menta, una planta que encontrarás en supermercados, herbolarios y floristerías que desprende un aroma fresco y muy agradable para los seres humanos.

No olvides que la menta también se usa para dar vida a un aceite esencial de agradable fragancia para los humanos que te será muy útil si te preguntas cómo ahuyentar ratones.

Cómo ahuyentar a las hormigas con un remedio casero de menta

Las hojas de menta tienen un perfume intenso y fresco que, aunque suele ser del agrado de los seres humanos, resulta de lo más molesto tanto para las hormigas como para otros muchos insectos.

No obstante, si quieres impedir que las hormigas entren en casa también será importante que no dejes restos de comida por ningún sitio y que adornes tu vivienda con plantas aromáticas como la albahaca o el romero, ya que su olor es muy molesto para hormigas, moscas y mosquitos.

Ingredientes

Un puñadito de hojas de menta

Pasos a seguir

  1. En el mundo existen olores que las hormigas no pueden soportar, y uno de ellos es el que desprende la menta.
  2. Así que hazte con varias hojas de este ingrediente que tanto nos gusta a los humanos debido a su agradable perfume y colócalas por esas zonas de la casa que las hormigas acostumbran a invadir.
  3. Puedes introducir las hojas de menta dentro de pequeñas bolsitas o colocar varias plantas de menta en diversos rincones.
  4. El olor a menta ahuyentará a las hormigas y estas no volverán a acercarse a tu hogar.
  5. No olvides que, además, es muy importante mantener la casa limpia y evitar dejar restos de comida por encima de las mesas para impedir que las hormigas sientan la tentación de ir en su busca.

Ahuyentar a las hormigas con menta - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este tip para el hogar centrado en espantar a las hormigas usando hojas de menta son los siguientes:

  • Es natural porque tan solo incluye hojas de menta en su composición y no contiene agentes químicos.
  • Es fácil de preparar.
  • Es muy económico y evitará que tu bolsillo se resienta, ya que podrás comprar las hojas de menta en supermercados y floristerías por un módico precio.
  • Posee una fragancia muy agradable para las fosas nasales de los seres humanos.

Si quieres descubrir más trucos caseros para mantener a los insectos alejados de tu hogar solo tienes que acceder a nuestro post titulado Cómo eliminar las moscas con vinagre.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para ahuyentar a las hormigas elaborado con hojas de menta?

Ahuyentar a las hormigas con menta
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.