Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

5 trucos para ahorrar en la factura de la luz

1

Cada vez son más las personas que se animan a poner en práctica trucos y consejos para ahorrar en la factura de la luz, algo imprescindible para evitar que el bolsillo se resienta y conseguir que sea posible gastar una menor cantidad de dinero todos los meses.

5 trucos para ahorrar en la factura de la luzEn este sentido, los habitantes en el territorio español somos de los que más nos preocupamos por descubrir tips y herramientas que nos ayuden a reducir el precio de las facturas eléctricas.

¿El motivo? Que, según datos publicados por la empresa de estadísticas Eurostat, la electricidad de los hogares españoles es la cuarta más cara de Europa, por detrás de Dinamarca, Alemania e Irlanda.

En Trucos de hogar caseros queremos impedir que tu cuenta corriente se vea perjudicada por las elevadas tarifas eléctricas y, por ello, hemos recopilado un total de cinco consejos que te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz.

Apagar los aparatos eléctricos antes de ir a dormir

Son muchas las personas que dejan aparatos eléctricos como el televisor en stand by durante toda la noche sin ser conscientes de que esto les perjudica a la hora de ahorrar en la factura de la luz.

Dejar una televisión en stand by mientras dormimos puede provocar que gaste lo mismo que si estuviera dos horas encendida.

¿La solución? Apagar completamente (es decir, sin que quede ningún piloto o lucecita encendida) tanto el televisor como los ordenadores y otros aparatos eléctricos cuando no los vamos a utilizar, evitando el stand by.

Prescindir del horno en la medida de lo posible

Utilizar el horno con frecuencia puede resentir mucho el bolsillo, ya que este electrodoméstico consume alrededor de un 8 % del total de la factura de la luz.

De ahí la importancia de apostar por alimentos fríos o que requieran de una corta cocción. En este sentido las ensaladas, las frutas, el sushi y las carnes a la plancha pueden ayudarnos no solo a ahorrar dinero, sino también a cuidar la salud y a mantener el peso ideal.

Cuando sea necesario utilizar el horno, lo mejor es apagarlo unos minutos antes de lo previsto para que los alimentos se cocinen con el calor sobrante y, si podemos, aprovechar para cocinar varias cosas a la vez.

5 trucos para ahorrar en la factura de la luz

Optar por las bombillas LED o de bajo consumo

Hoy en día es posible encontrar bombillas LED o de bajo consumo en multitud de ferreterías y tiendas de bricolaje.

Aunque su precio es más elevado que el de las bombillas tradicionales, se trata de una inversión que a la larga puede salir muy rentable.

Y es que las bombillas LED pueden reducir el consumo en electricidad hasta en un 80 %, lo que supone un gran ahorro energético.

Las cortinas y las alfombras también nos ayudan a ahorrar en la factura de la luz

Colocar alfombras y cortinas en el hogar es una acción de lo más sencilla que nos permite adornar el lugar en el que vivimos y conferirle un toque de lo más acogedor.

Pero no solo eso, ya que las cortinas y las alfombras también tienen el poder de evitar que el frío se cuele a través del suelo y de las ventanas, lo que se traduce en un gran ahorro en calefacción y en una casa mucho más calentita y agradable durante los meses de invierno.

Recurrir a las aplicaciones móviles gratuitas

Las aplicaciones móviles están a la orden del día en los tiempos que corren, debido a que nos permiten hacer montones de cosas, ¡incluso ahorrar dinero en la factura eléctrica!

Un ejemplo de ello lo encontramos en Ahorra en Luz, una app gratuita y disponible en Google Play que muestra el precio del kilovatio por hora en el mercado mayorista.

De este modo, si tenemos una tarifa que dependa de la variabilidad de este precio (como el PVPC –Precio Voluntario al Pequeño Consumidor-), es posible saber cuáles son los mejores momentos del día para utilizar los electrodomésticos que más consumen y conseguir que el importe de la factura de la luz baje mes a mes.

¿Qué opinas sobre estos cinco consejos para ahorrar en la factura de la luz?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest5

1 comentario

Deja un comentario