Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Ácido bórico para cucarachas

1

Si todavía no has usado el ácido bórico para cucarachas y quieres dejar de ver a estos repelentes insectos correteando por tu hogar, este producto se convertirá en un gran aliado.

Ácido bórico para cucarachasUn ingrediente que, además, podrás adquirir en multitud de supermercados e, incluso, en algunas farmacias.

Pero, ¿por qué te animamos a emplear ácido bórico para cucarachas? Pues debido a que nos encontramos ante un compuesto que, a pesar de incluir agentes químicos en su composición, no contamina el medio ambiente y no pone en riesgo la salud.

¡Aprende a utilizarlo y olvídate de las cucarachas!

Ingredientes

Una cucharada de ácido bórico

Una cucharada de azúcar en polvo

Pasos a seguir

  1. Coloca el ácido bórico y el azúcar en polvo en el interior de un recipiente y mezcla los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara.
  2. Hecho esto, espolvorea el compuesto resultante sobre los rincones de tu casa y en los lugares en los que hayas visto cucarachas en alguna ocasión.
  3. Es importante que, si tienes mascotas, evites que tengan acceso al producto, ya que el ácido bórico puede dañar su estómago si consumen grandes cantidades.
  4. Recuerda que también podrás espolvorear este producto casero en zonas exteriores, es decir, en los bacones, terrazas y jardines. De este modo, evitarás que los insectos entren en tu hogar.
  5. Si te animamos a usar ácido bórico para cucarachas es porque nos encontramos ante un producto que atrae a las cucarachas, quienes no dudan en ingerirlo cuando se topan con él.
  6. ¿Qué ocurre entonces? Que el ácido bórico provoca un taponamiento en las vías de evacuación de estos bichos que hace que acaben estallando por dentro y que mueran.
  7. Recuerda colocar esta mezcla de ácido bórico en varios rincones de tu hogar para acabar con todas las cucarachas de una vez por todas.

Los beneficios de este tip para el hogar destinado a eliminar cucarachas con ácido bórico son los siguientes:

  • Permite acabar con las cucarachas sin recurrir a productos dañinos para la salud y el medio ambiente.
  • Es económico.
  • Es fácil de preparar.

Recuerda que, si quieres olvidarte de las cucarachas para siempre, podrás encontrar más trucos caseros para conseguirlo a través del post Eliminar cucarachas con amoniaco.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros de azúcar y ácido bórico para cucarachas?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest12

1 comentario

  1. Blas Domingo Padron en

    ANTERIORMENTE UTILICE EL ACIDO BORICO EL AZUCAR NO COMO LO ORIENTAN AQUI…LP HARE PULVORIZANDOLO SEGUN ORIENTACION, ESPERO ME RESULTADO, ME ESTA CRECIENDO LA PLAGA DE CUCARACHAS..NI PRODUCTOS ESPREY COMPRADO ME HA RESUELTO.
    MUCHAS GRACIA…AGRADESCO COMUNICACION SI LO ENTIENDES.
    SALUDOS.

Deja un comentario