Ácido bórico para cucarachas

2

Si todavía no has usado el ácido bórico para cucarachas y quieres dejar de ver a estos repelentes insectos correteando por tu hogar, este producto se convertirá en un gran aliado.

Ácido bórico para cucarachas - Trucos de hogar caserosUn ingrediente que, además, podrás adquirir en multitud de supermercados e, incluso, en algunas farmacias.

Pero, ¿por qué te animamos a emplear ácido bórico para cucarachas? Pues debido a que nos encontramos ante un compuesto que, a pesar de incluir agentes químicos en su composición, no contamina el medio ambiente y no pone en riesgo la salud.

Si no dispones de ácido bórico pero deseas mantener tu vivienda libre de estos repulsivos bichos, puedes poner en práctica este remedio de lejía para las cucarachas.

Ingredientes

Una cucharada de ácido bórico

Una cucharada de azúcar en polvo

Pasos a seguir

  1. Coloca el ácido bórico y el azúcar en polvo en el interior de un recipiente y mezcla los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara.
  2. Hecho esto, espolvorea el compuesto resultante sobre los rincones de tu casa y en los lugares en los que hayas visto cucarachas en alguna ocasión.
  3. Es importante que, si tienes mascotas, evites que tengan acceso al producto, ya que el ácido bórico puede dañar su estómago si consumen grandes cantidades.
  4. Recuerda que también podrás espolvorear este producto casero en zonas exteriores, es decir, en los bacones, terrazas y jardines. De este modo, evitarás que los insectos entren en tu hogar.
  5. Si te animamos a usar ácido bórico para cucarachas es porque nos encontramos ante un producto que atrae a las cucarachas, quienes no dudan en ingerirlo cuando se topan con él.
  6. ¿Qué ocurre entonces? Que el ácido bórico provoca un taponamiento en las vías de evacuación de estos bichos que hace que acaben estallando por dentro y que mueran.
  7. Recuerda colocar esta mezcla de ácido bórico en varios rincones de tu hogar para acabar con todas las cucarachas de una vez por todas.

¿Qué es el ácido bórico?

Pese a que se trata de un producto con múltiples usos, son muchas las personas que desconocen la existencia del ácido bórico. Se trata de un producto que se puede encontrar en determinadas zonas volcánicas y que también se puede extraer de minerales como el bórax, aunque no debe confundirse con este último.

El ácido bórico no solo te será de ayuda si quieres eliminar las cucarachas de tu hogar, ya que también se puede emplear para combatir el pie de atleta o acabar con el acné a causa de su riqueza en propiedades antibacterianas y antisépticas.

Recuerda, no obstante, que su consumo es letal para las cucarachas y también muy perjudicial para los seres humanos, ya que la ingesta puede traer consigo la aparición de vómitos y diarreas, por lo que será importante que lo mantengas fuera del alcance de los niños y alejado de tus mascotas.

Ten en cuenta, asimismo, que si quieres disfrutar de un hogar libre de cucarachas también será fundamental que mantengas la casa limpia y que no dejes restos de agua ni comida en ninguna estancia.

Ácido bórico para cucarachas - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este tip para el hogar destinado a eliminar cucarachas con ácido bórico son los siguientes:

  • Permite acabar con las cucarachas sin recurrir a productos dañinos para la salud y el medio ambiente.
  • Es económico debido a que, cuando decidas elaborarlo, únicamente necesitarás una cucharada de ácido bórico y un poco de azúcar en polvo.
  • Es fácil de preparar y podrás tenerlo listo en solo unos segundos.

Recuerda que, si quieres olvidarte de las cucarachas para siempre, podrás encontrar más trucos caseros para conseguirlo a través del post titulado Eliminar cucarachas con amoniaco.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros de azúcar y ácido bórico para cucarachas?


2 comentarios

  1. Blas Domingo Padron en

    ANTERIORMENTE UTILICE EL ACIDO BORICO EL AZUCAR NO COMO LO ORIENTAN AQUI…LP HARE PULVORIZANDOLO SEGUN ORIENTACION, ESPERO ME RESULTADO, ME ESTA CRECIENDO LA PLAGA DE CUCARACHAS..NI PRODUCTOS ESPREY COMPRADO ME HA RESUELTO.
    MUCHAS GRACIA…AGRADESCO COMUNICACION SI LO ENTIENDES.
    SALUDOS.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.