Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Ácaros en perros: elimínalos con aceite de oliva

0

Los ácaros en perros son más comunes de lo que nos gustaría y aparecen a causa de la sarna otodéctica, una infección que se suele ubicar en los oídos de los animales y que provoca enrojecimiento y picor.

Ácaros en perros: elimínalos con aceite de olivaAunque los ácaros en perros pueden instalarse en otras zonas del cuerpo, tales como el cuello o las patas, por ejemplo; las orejas son una de sus áreas favoritas debido a que les permiten alimentarse del cerumen presente en el canal auditivo.

Por fortuna existen algunos ingredientes naturales capaces de combatir los ácaros de los perros, como es el caso del aceite de oliva.

Recuerda, no obstante, que si la infección persiste deberás llevar a tu perrito al veterinario para poder acabar con ella de una vez por todas.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de oliva virgen

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

  1. Empapa el pedacito de algodón en el aceite de oliva virgen.
  2. Extiende el producto sobre las áreas del cuerpo de tu perrito en las que se hayan instalado los molestos ácaros realizando movimientos muy suaves
  3. El aceite de oliva es fantástico para eliminar los ácaros en perros debido a que alivia los picores y reduce la irritación.
  4. Asimismo, es importante destacar que este aceite también es fantástico para facilitar la expulsión del exceso de cera de los oídos, lo que permite acabar con los ácaros en poco tiempo.
  5. Pon en práctica este remedio casero varias veces a la semana hasta que la infección haya desaparecido y recuerda que, si persiste, deberás llevar a tu mascota al veterinario.

Entre los principales beneficios de este truco casero para eliminar los ácaros de los perros podemos destacar los siguientes:

  • Es completamente natural y no contiene ninguna sustancia química.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.
  • Se trata de un remedio casero muy económico.
  • Facilita la expulsión del cerumen y reduce los picores y las irritaciones.

Puedes descubrir más trucos caseros para el cuidado de las mascotas en el post titulado Cómo quitar el mal aliento de los perros con perejil.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para los ácaros en perros elaborados con aceite de oliva?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest100

Deja un comentario