Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Ablandar carne con limón

0

Los trucos caseros y los ingredientes naturales pueden ayudarnos a ablandar carne y a disfrutar de unos platos realmente deliciosos.

Ablandar carne con limónAunque existen multitud de productos que pueden darnos la oportunidad de degustar piezas de carne blanditas y sabrosas, uno de los más utilizados es el limón.

Un fruto del color del sol que te permitirá ablandar carne con facilidad y que, si no está presente en tu nevera, podrás adquirir en tu supermercado más cercano por muy poco dinero.

Ingredientes

Medio limón

Un pincel de cocina o una cuchara

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón para extraer su jugo.
  2. Coloca la carne en un plato, empapa el pincel de cocina en el zumo de limón y úsalo para extender el producto sobre los trozos de carne que vayas a cocinar.
  3. Si no dispones de este accesorio, puedes llevar a cabo esta operación vertiendo el jugo en el interior de una cuchara y colocándolo encima de los alimentos.
  4. Hecho esto, mete la carne dentro de la nevera y deja que repose en el frigorífico durante unas 3 o 4 horas para que tenga tiempo de volverse más blandita y jugosa.
  5. Transcurrido ese tiempo, saca el plato de la nevera y sazona la carne con los ingredientes que más te gusten antes de cocinarla.
  6. El ácido presente en el zumo de limón es magnífico para ablandar carne de una forma casera, sencilla y natural.
  7. No obstante, es importante que no abuses de este producto y que no emplees más de medio limón, ya que la acidez de esta fruta puede alterar el sabor de la carne si la empapas con una gran cantidad de jugo.

Los beneficios de este tip para el hogar perfecto para disfrutar de una carne más blandita son los siguientes:

  • Es natural y económico.
  • Cuenta con una sencilla elaboración.
  • Permite ablandar la carne recurriendo a ingredientes naturales.
  • Nos da la oportunidad de disfrutar de una carne jugosa y muy sabrosa.

Recuerda que podrás encontrar más trucos caseros para degustar una carne blandita y deliciosa a través del post Ablandar la carne con leche.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para ablandar carne usando limón?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest14

Deja un comentario